Universidad de Chile cayó sin apelaciones por 3-0 frente a Unión Española. El elenco azul mostró su peor cara en lo que va del Campeonato Nacional y dejó con varias preocupaciones a los hinchas azules que venían con los ánimos por las nubes con las últimas dos victorias consecutivas.
Con respecto al partido de ayer y para analizar la actualidad de los universitarios, Victor Hugo Castañeda respondió el llamado de En Cancha y tuvo palabras para la derrota frente al cuadro de colonia. Para Castañeda, Unión desnudó las carencias que tiene el equipo de Mauricio Pellegrino y señaló que el cuadro Hispano fue el justo ganador del compromiso disputado en el estadio Santa Laura.
“La U perdió bien, o mejor dicho, la Unión lo ganó bien y de manera inapelable; desnudó muchas de las falencias del equipo. Ayer Ronald Fuentes planteó un partido muy inteligente. No dejó ejecutar lo que quería Pellegrino, los presionó, no los dejó salir con la libertad que los dejan salir algunos rivales y aprovechó las primeras oportunidades de gol. La U es un equipo cuando está ganando y otro cuando está perdiendo”, sostuvo el histórico azul.
La derrota contra los de Independencia reflotó el tema de la falta de refuerzos para los universitarios, situación que pasó a abordar VHC. “La U está pagando las consecuencias de la poca cantidad de dinero que tiene para reforzarse, debido a las indemnizaciones que han tenido que pagar a los directores técnicos que han despedido en este último tiempo”.
Victor Hugo Castañeda está preocupado por Darío Osorio y Lucas Assadi
Dos de los grandes valores que tiene Universidad de Chile en su cantera son Darío Osorio y Lucas Assadi, quienes deslumbraron en gran parte de la temporada 2022. Sin embargo, en la presente campaña no han tenido la regularidad esperada en un comienzo.
“Para mí Darío Osorio y Lucas Assadi son dos tremendos proyectos que tiene la U, pero son eso, proyectos de jugador. Hoy ellos están asumiendo una responsabilidad para la cual aún no están preparados, porque tienen que echarse el equipo al hombro y tienen que ser ellos los principales actores, y creo que todavía les falta madurez para eso”, sostuvo Castañeda.
En relación a Assadi, señaló que “tiene que entender lo que significa jugar en la U, que tiene que entender que hay momentos en que tiene que descargar de primera y hay otros en que tiene que girar y encarar o tratar de girar lo menos posible y estar siempre de frente al arco, porque cuando está en posición de encarar al arco rival es muy desequilibrante.
Con respecto a la Joya de Hijuelas, esbozó: “Al técnico le cuesta encontrarle una posición a Dario Osorio, por algo lo tiene afuera, pero tiene que resolver en qué posición lo utilizará para sacarle el mayor rendimiento posible. Osorio ha perdido protagonismo en la U y hay que preguntarse por qué lo ha perdido. ¿Quién es el responsable? ¿El jugador o el técnico?”.
Finalmente, dijo que “la idea es que ambos sean respaldados por los jugadores más grandes, que los lleven, que les marquen el camino que están enfrentando y que le traspasen experiencia. El sabe que después de una aparición tal fulminante como la que tuvieron vienen mareos y tienen que asimilarlo rápidamente. No sé si tendrán ese respaldo de los futbolistas más grandes. Tienen que saber lo importante que es jugar en Universidad de Chile, que no es lo mismo que jugar en otro equipo”.