Universidad de Chile había alcanzado la cima de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional hace una semana, pero este lunes los azules sufrieron una dura derrota por 3-0 en el Estadio Santa Laura ante Unión Española, en el cierre de la fecha 17.
Los dirigidos por Mauricio Pellegrino cayeron automáticamente a la tercera posición, con 29 puntos, con lo que quedaron a tres unidades del líder exclusivo, Cobresal.
Y tras la dura derrota en la comuna de Independencia, el técnico argentino atendió a los medios de comunicación y fue autocrítico con el planteamiento del partido ante los Hispanos.
“Ha sido un partido que es difícil de analizar desde lo técnico-táctico. Es un partido donde no nos ha salido nada de principio a fin y al rival todo lo contrario. Ha tenido un porcentaje de eficacia altísimo, no hemos estado en el partido”, comenzó diciendo en conferencia de prensa.
“Necesitábamos ese gol en la segunda parte para meternos en el encuentro, tenemos un par de chances, nos hacen el tercero rápido y creo que ahí el partido nos deja sin fuerzas. Es un partido del que tenemos que aprender. Hay que seguir, son cosas que pueden pasar, nos pasó hoy y duele mucho”, agregó el DT.
Seguido, se refirió a su responsabilidad en esta caída: “Cuando las cosas no salen bien todo está mal visto, hasta los cambios del entrenador. Y es normal. Uno trata de buscar las variantes donde cree que puede darle algo al equipo, simplemente eso”.
Sobre cómo dar vuelta la página, Mauricio Pellegrino expresó: “Trabajando, trabajando mañana. Le dije a los jugadores que hay que dar vuelta la página, porque no nos salió nada. Si tenemos que poner el nivel de entrega y actitud del equipo, incluso ha sido superior al nivel futbolístico. Eso nos ha permitido a nosotros estar en una situación de privilegio”.
No hay refuerzos
En otro punto, el entrenador de 51 años cerró el tema sobre los refuerzos, al aclarar que no habrá incorporaciones en lo que resta del mercado de invierno.
“Es una situación bastante trillada, la situación del club es que no podemos fichar jugadores por el presupuesto y esa es la realidad. Hay que adaptarse a esa situación, trabajar con el plantel que hay. Miraremos para adelante”, cerró Pellegrino.