La necesidad de refuerzos para Universidad de Chile volvió a la palestra tras la holgada caída sufrida frente a Unión Española en el estadio Santa Laura, un tema que había salido de las primeras planas debido a los dos últimos triunfos de los azules frente a Universidad Católica y Huachipato.
Uno de los que volvió a reflotar el asunto fue Diego Rivarola. En dichos dados a conocer en ESPN Chile, el exjugador de la U se refirió al peligroso efecto que trajo la racha positiva de los universitarios.
“El tema es con Mauricio Pellegrino y con los dirigentes. Tras el triunfo de la semana pasada contra Huachipato dijimos que podría ser peligroso porque es la típica cuando entrenas, tienes un parón y llegas y ganas categóricamente”, comenzó diciendo el exjugador de los azules.
“El mensaje hacia arriba (dirigencia) es un poco engañoso. La gente que está arriba piensa que no se necesita nada y todos nos damos cuenta que Universidad de Chile necesita nuevos jugadores”, añadió.
En la misma línea, Rivarola sostuvo que “es preocupante decir que si la U va a traer refuerzos solo será si se vende a Darío Osorio. ¿Qué pasa si no se vende ni siquiera a fin de año? ¿Tampoco van a traer refuerzos para la próxima temporada?”.
“En seis meses será peor porque tendrán que renovar contratos, algunos se les van a ir y van a tener que traer mas jugadores. El traer ahora te facilita la tarea de tener el próximo año un mejor plantel. Ahora se contrata a uno o dos jugadores y a fin de año se trae solamente tres o cuatro. Sin embargo, con este modelo es posible que tengas que traer seis o siete jugadores más las renovaciones. ¿Eso lo hará la U? Lo veo dificil, entonces eso a mí me preocupa”, cerró.
Universidad de Chile tiene que dar vuelta la página rápidamente, ya que el próximo sábado 22 de julio tiene un partido más que complicado frente a Palestino, en el marco de la fecha 18 del Campeonato Nacional.