Universidad de Chile tuvo una de sus noches más negras de la temporada en el Campeonato Nacional 2023. Los universitarios se quedaron con las ganas de subir a la cima del torneo local tras perder 3-0 contra Unión Española en el estadio Santa Laura.
Aparte de las palabras del capitán Luis Casanova, otro de los que sacó el habla fue Matías Zaldivia. El zaguero de la U conversó con los medios de comunicación en zona mixta y admitió que el resultado fue un fiel reflejo de lo que sucedió en el campo de juego.
“Lo tomamos como una noche que no nos salió nada. El rival fue muy superior, fue una justa victoria. Fuimos superados por el rival en todas las facetas, pero bueno, hay que estar tranquilos, hacer el duelo rápido, ir a casa e ir al club a entrenar a preparar el duelo contra Palestino”, sostuvo.
En la misma línea, el zaguero dijo que “no éramos el City la semana pasada ni somos los peores hoy. Somos un equipo que da todo los 90 minutos y cuando bajamos la intensidad se nota. Estamos tranquilos, adoloridos por la derrota, pero el sábado tenemos una revancha rápida”.
El dolor de Matías Zaldivia con la gente de la U
Cerca de 7 mil hinchas de Universidad de Chile asistieron al compromiso de ayer lunes 17 de abril en el estadio Santa Laura. Los azules agotaron las entradas dispuestas por el cuadro local Unión Española, hecho que Matías Zaldivia lamentó por no haberles retribuido el compromiso de los fanáticos en la cancha.
“Nos duele cuando nuestra gente viene a la cancha y no podemos regalarles una victoria. La semana pasada también estuvieron en Talcahuano frente a Huachipato y pudimos ganarlo, pero hoy no se nos dio. Le pedimos perdón a la gente, pero que estén tranquilos porque la semana que viene vamos a salir a ganar”, cerró Zaldivia, entregándole un mensaje al hincha azul.
El próximo duelo de la U está pactado para el sábado 22 de julio, a las 20:00 horas, contra Palestino en el Santa Laura sin público, debido al castigo que todavía arrastran los azules por los hechos ocurridos en el Estadio Monumental frente a Colo Colo.