Universidad de Chile sufrió un duro golpe tras caer 3-0 frente a Unión Española en el estadio Santa Laura. Los Hispanos, aparte de quitarle a los azules un invicto de dos partidos, prohibieron que la U subiera a la punta del Campeonato Nacional junto con Cobresal.
Tras el compromiso, uno de los que alzó la voz fue el capitán Luis Casanova, quien estuvo entre los puntos bajos de la fría tarde en Independencia y cometió un error garrafal al intentar salir jugando en mitad de cancha en la apertura de la cuenta de los locales que corrió por parte de Ariel Uribe.
En zona mixta, el defensor central realizó una potente autocrítica. “Nos duele mucho. En el primer tiempo no estuvimos a la altura. Ellos nos presionaron bien y nos hicieron ver súper mal. Y claro, un error mío que también cambió un poco el partido”.
En la misma línea, el zaguero de 31 años sostuvo que “estos equipos como Unión te pasan la cuenta si no entras bien. Estamos tristes pero desde ya pensando tenemos que dar vuelta la página para preparar de buena manera el duelo del sábado”.
Finalmente, dijo que “reconocer los errores te hace más fuerte para mejorar y estar más atento para la próxima. Es una lástima, una pena. Ojalá aprender de esto”.
Luis Casanova termina contrato a fin de año con la U
Uno de los jugadores importantes de Universidad de Chile en esta temporada que termina contrato a fin de temporada es Luis Casanova, quien en esta campaña 2023 se transformó en el capitán número 1 de los azules.
De momento, la gerencia deportiva liderada por Manuel Mayo ha establecido conversaciones con la agencia de representación del futbolista, pero todo está en pañales y aún no hay avances significativos para la permanencia del capitán universitario.