Universidad de Chile cayó inapelablemente por tres goles a cero ante Unión Española este lunes. Los azules se enfrentaron a un equipo que jugó un partido perfecto, y de esta manera, desaprovechó una chance privilegiada para igualar a Cobresal en el liderato.
En la fría noche en el Santa Laura, ningún jugador de los azules estuvo a la altura. Uno de ellos fue el principal apuntado como culpable de las desgracias estudiantiles: Emmanuel Ojeda. El volante regresó al equipo titular tras la lesión de Federico Mateos, y para su pesar, desentonó.
El propio Pellegrino reconoció que el partido del rosarino no estuvo en su día ante los hispanos. “No cerraba bien por dentro o en espacios peligrosos. Algo que intentamos cambiar poniendo a Nery con un jugador más, lo intentamos de todas maneras, pero no pudimos. Es difícil cuando no te sale nada analizar desde ese aspecto”, explicó en conferencia de prensa.
De todos modos, el entrenador intentó exculpar al jugador en público, esto a raíz de que en la trastienda, fue el que se llevó la mayoría de las críticas. “Creo que (la culpa) no es sólo de Emma, es del equipo”, sentenció el estratega argentino.
Lo cierto es que Ojeda dejó muchas dudas en la cancha, ya que con el tridente conformado por Federico Mateos, Israel Poblete y Lucas Assadi, los tres encontraron su mejor rendimiento desde que llegó el adiestrador, por lo que lo más probable, es que con el regreso del exvolante de Ñublense, el 5 de la U quede nuevamente relegado a la banca.
La amarga estadía de Emmanuel Ojeda en la U
El rendimiento de Ojeda es hace rato cuestionado en el Centro Deportivo Azul. El volante llegó como una solución esperada de cara al segundo semestre de 2022, pero poco pudo ayudar al equipo que terminó complicado en la tabla de posiciones.
Este año, el panorama no ha sido mucho mejor para él, ya que pese a que colectivamente el equipo ha respondido, personalmente no ha tenido continuidad, y se ha enfrentado ante reiteradas lesiones que lo han marginado del equipo titular.
Ahora, los azules deberán esperar a Federico Mateos, que todavía no está recuperado al cien por ciento, por lo que difícilmente esté disponible para el próximo duelo ante Palestino el sábado desde las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura.