El gran nivel que exhibió Darío Osorio durante 2022 encandiló a Fernando Felicevich. El agente de jugadores quiso quedarse con la representación del volante de Universidad de Chile, pero su grupo se negó y siguió trabajando junto a Uno Sports, lo que provocó malestar en el círculo cercano al empresario argentino. Además de cuestionar sus capacidades, se burlaron de su posible destino en Europa.
Tal como reveló Pauta, la conversación del ex gerente deportivo de Deportes La Serena, Martín Ossandón, junto a la mano derecha de Fernando Felicevich en TwentyTwo, Daniel Behar, alude a que la empresa de representación no intentó quedarse con Darío Osorio, ya que era un jugador sin “cabecita” para ellos y que estaba “vendido” a Europa.
Ante ello, ambos aluden al caso de Enzo Roco para mofarse de Darío Osorio. ¿La razón? Decir que, tal como el formado en la UC, el jugador tendría un alza en su rendimiento tras cambiar de representación, en ese caso desde AIM al grupo de Fernando Felicevich. “Lo van a terminar vendiendo a Rusia”, expresó Martín Ossandón para burlarse del jugador de 19 años de Universidad de Chile.
Al momento de estas conversaciones, en agosto de 2022, en Universidad de Chile negociaban con Wolverhampton de Inglaterra para concretar un millonario traspaso. En aquel entonces, el cuadro inglés ofertó sobre 5 millones de dólares por Darío Osorio, pero el club chileno rechazó la iniciativa.
Tras ello, Darío Osorio recibió una oferta desde AC Milán para partir desde Universidad de Chile. No obstante, desde Azul Azul rechazaron la propuesta del elenco italiano y hasta la actualidad se mantiene en el plantel. Los estudiantiles siguen esperando nuevos ofrecimientos por el zurdo, pero todo indica que extenderá su estadía en el país hasta, por lo menos, el verano de 2024.