Las declaraciones de Arturo Vidal contra Jorge Sampaoli despertaron críticas de distintos sectores, especialmente de los defensores del DT argentino. En este segmento entran los hinchas de Universidad de Chile, que defendieron al entrenador que los llevó a la gloria en Sudamérica y les entregó el primer título de la historia de La Roja. El King no soportó y envió un irónico comentario contra sus detractores.
Luego de que Vidal declarara contra Sampaoli, refiriéndose al entrenador como “un perdedor que no sabe apreciar a los jugadores”, los cibernautas se lanzaron contra el volante de 36 años. Las críticas, en español y portugués, aludían a respetar al estratega, que debía ser más humilde y le recordaron que lo perdonó tras chocar en estado de ebriedad en plena disputa de la Copa América 2015... pero el King respondió.
“Son chunchos todos”, expresó Arturo Vidal contra los usuarios de Instagram. El ejercicio detalla más de alguna bandera azul con la U entre la vestimenta. No obstante, el actual jugador del Athletico Paranaense tampoco pudo eludir los insultos de hinchas de Flamengo y de otros equipos del fútbol chileno. Hasta su vínculo con Fernando Felicevich fue cuestionado.
Una relación se fragmentó y algunos deciden sumarse a uno de los bandos: leales al King o seguidores del Sabio de Casilda. Lo cierto es que el entrenador no aceptó el bajo rendimiento del volante en Flamengo y lo terminó borrando de la estelaridad, convirtiéndose en una pieza de segundo orden que terminó saliendo antes de la finalización de su contrato.
Ahora, Arturo Vidal se deberá preparar para los próximos objetivos que tenga en su nuevo club. Luego del debutar ante Bahía con un triunfo, el mediocampista nacional se enfrentará a al Vasco da Gama de Gary Medel por la fecha 16 del Brasileirao, encuentro pactado para el domingo 23 de julio, desde las 17:30 horas en el Estadio São Januário.