Universidad de Chile se prepara para uno de los duelos más importantes que tendrá en el año. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino llegarán hasta el Estadio Santa Laura para medirse ante Unión Española, en un partido que puede colocarlos en la cima del Campeonato Nacional junto a Cobresal.
Los laicos, que vienen de dos triunfos importantes ante Universidad Católica y Huachipato, deberán cambiar la fórmula que les viene dando frutos de manera obligada. Federico Mateos sufre de un edema que lo mantendrá fuera del partido ante los rojos, y el estratega argentino prepara modificaciones.
En lugar de Mateos ingresaría Emmanuel Ojeda, pero Pellegrino mantiene las dudas hasta último momento. Lo cierto es que el entrenador no ha quedado conforme con el rol desempeñado por Ojeda cuando le ha tocado, y la opción de que Renato Cordero vea minutos, es factible.
La principal inquietud de Pellegrino respecto a Ojeda es el poco recorrido que ofrece en el mediocampo, ya que en la dupla Mateos-Poblete, el entrenador encontró un equilibrio que le ofreció mayor dinámica al equipo que, además, encontró la mejor versión de Lucas Assadi al lado de ellos.
La gran duda de Pellegrino
Pero la inclusión de Ojeda no es la única incógnita que acompleja al cuerpo técnico estudiantil. En la delantera, Pellegrino tampoco tiene muy claro el panorama a un día del partido ante Unión Española, ya que Leandro Fernández está 100% disponible para el choque.
Al igual que en el medioterreno, la dupla Palacios-Guerra ha encontrado un equilibrio que ha favorecido sobre todo a este último, pero Fernández hasta antes de su lesión fue clave para el equipo. Por otra parte, “Chorri” Palacios no se ha mostrado en su mejor versión y tampoco se ha encontrado con los goles.
El entrenador deberá tomar decisiones para llegar con lo que mejor que tiene por ofrecer a Plaza Chacabuco. Universidad de Chile se enfrentará a Unión Española este lunes 17 a partir de las 18:30 horas.