Universidad de Chile sufrió la lesión de un elemento clave para su próximo partido. Para el partido ante Unión Española, Mauricio Pellegrino no podrá contar con Federico Mateos en el mediocampo producto de un edema en una cicatriz de una lesión anterior.
La situación de Mateos no es nueva, y se suma a una serie de bajas con las que ha tenido lidiar el estratega argentino en el medioterreno. Tanto el ex Ñublense como Emmanuel Ojeda han sufrido reiteradas molestias que han obligado al entrenador ha realizar numerosos cambios en esa posición.
Hace unos meses, Marcelo Díaz era una opción para reforzar esa posición, sin embargo el club desestimó esa opción por factores futbolísticos. Uno de los cuestionamientos que recibió Díaz ante un eventual retorno a la U tiene que ver con su condición física, y la cantidad de partidos que sumó durante su estadía en Libertad, su última escala antes de volver a Chile.
Lo cierto es que Díaz ha cumplido con creces el tiempo de juego que esperaba tener cuando llegó a Audax Italiano. El volante ha sido titular durante toda la campaña itálica, que además ha tenido la Copa Sudamericana como desgaste adicional.

Las estadísticas que respaldan a Marcelo Díaz
Si nos vamos a los números, Díaz ha disputado 21 partidos con un total de 1684 minutos jugados durante este año. En la comparación con los volantes de Universidad de Chile, el formado en el Caracol Azul saca varios cuerpos de distancia.
Israel Poblete, por ejemplo, no se ha perdido ningún partido en la temporada, marcando 16 partidos jugados y 1343 minutos. Cuando la comparación es con Federico Mateos y Emmanuel Ojeda, las diferencias se notan todavía más, sobre todo por las constantes lesiones.
Mateos ha cumplido con 1134 minutos jugados en 12 partidos durante el año. El caso de Ojeda, que podría entenderse como el jugador que ocupa el puesto de Díaz en la U , es todavía más diferenciador, con 876 minutos jugados en los mismos 12 partidos jugados.
Con dudas en el mediocampo, Universidad de Chile se medirá ante Unión Española el próximo lunes a partir de las 18:30 horas en el Estadio Santa Laura.