Universidad de Chile sigue sin hacer noticia en el mercado de fichajes. Suenan nombres para llegar al Centro Deportivo Azul, pero de momento nada concreto, pese a que en innumerables ocasiones Mauricio Pellegrino señaló que quiere potenciar el plantel, situación que hoy en conferencia de prensa nuevamente abordó.
“Me interesa traer jugadores que creo que puedan darle cosas al equipo, aportar. En eso pensamos y todos en el club piensan lo mismo. Cuando uno trae algún jugador en este tiempo del año es difícil, porque no hay tiempo de adaptarse ni pretemporada, por lo que si llega, tiene que llegar y jugar si le toca”, comenzó diciendo.
¿La opción? Yahir Salazar, futbolista de 18 años que está a préstamo en Huachipato. “La opción de Yahir era una posibilidad que estuvimos valorando y que hasta el final vamos a esperar por si sale otra opción. Es un central que es central pero que ha jugado de lateral”, esbozó Pellegrino.
“Es un chico que se ha ido en busca de minutos que no está teniendo, por lo que como club nos interesaría que retorne”, añadió el director técnico de los azules, quien aguarda por alguien que pelee el puesto con Marcelo Morales.
Con respecto a jugadores que pueden dejar del equipo, como Franco Lobos, Mauricio Morales y Luis Felipe Gallegos, señaló que “esta mañana conversé con Manuel Mayo y hablamos de los chicos que pidieron salir. Buscamos algo que sea conveniente para la U, por que son capitales del club y es algo que queremos defender”.
La cláusula que puede acercar a Yahir Salazar
La opción de que Universidad de Chile recurra a Huachipato para sacar a Yahir Salazar está a la mano, debido a que según información de En Cancha, los universitarios puede hacer valer una cláusula que puede sacar al futbolista a mitad de temporada de Talcahuano.
Cabe señalar que los azules, tras la lesión de José Castro, quisieron traer de vuelta al jugador, pero desde la ANFP no dieron la luz verde y le señalaron a los azules que la cláusula solo podía ser efectiva en el mercado de fichajes de invierno y no en el transcurso de la primera rueda.
Salazar partió a préstamo a principio de temporada rumbo al equipo del sur para tener la regularidad que no iba a tener en Universidad de Chile. Sin embargo, el futbolista solo ha sumado un partido: los 90 minutos frente a Teniente Merino por Copa Chile.