Los jugadores que Universidad de Chile mantiene en vitrina en el mercado de fichajes

Los azules sostienen negociaciones para enviar a préstamo a un par de canteranos, mientras hay otros futbolistas que esperan una salida de Universidad de Chile. Desde Azul Azul aún no reciben ofertas por ellos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad de Chile sigue trabajando en su plantel para la segunda parte del año y podría tener pérdidas en los próximos días. Desde la directiva azul manejan ofertas por algunas figuras, lo que cumpliría uno de los deseos de Mauricio Pellegrino para el segundo semestre: recortar el plantel. En esta línea, hay otros jugadores que siguen esperando por propuestas para dejar el club, ante las pocas oportunidades.

Esta semana, la U ha mantenido negociaciones para dejar partir a dos jugadores: Franco Lobos y Mauricio Morales. Mientras el primero rechazó una propuesta de Deportes Copiapó y está a la espera de lo que pueda ofrecer Cobreloa, el segundo puede partir a Deportes Antofagasta en Primera B. Ambos son futbolistas de menor importancia en el plantel y siguen la línea pretendida por el DT azul.

PUBLICIDAD

El mensaje de Pellegrino ha sido reiterado: no le gusta trabajar con un plantel numeroso. Es por ello que las partidas de Lobos y Morales pueden alivianar la carga, a los que se les podrían sumar los casos de Luis Felipe Gallegos, Jeisson Vargas y Daniel Navarrete, nombres que siguen en la vitrina de Universidad de Chile a la espera del cierre del libro de pases.

Tal como confirmó Manuel Mayo en conferencia de prensa, los dos primeros están siendo evaluados y en el Centro Deportivo Azul no se cierran a posibles partidas. Es más, en el caso de Gallegos, el gerente deportivo manifestó que esperan alguna oferta que le pueda brindar mayor regularidad fuera de Universidad de Chile. En tanto, Vargas tiene contrato hasta fin de año y lo más probable es que salga cedido hasta el término de su vínculo.

PUBLICIDAD

¿Y Darío Osorio?

Mientras Luis Felipe Gallegos, Jeisson Vargas y Daniel Navarrete asoman en la vitrina de los relegados de Universidad de Chile, Darío Osorio entra en el otro mostrador de los azules. Desde la directiva siguen esperando ofertas por el zurdo de 19 años, que está tasado en 7 millones de dólares, pero su caso deberá esperar hasta el cierre del mercado de fichajes, lo que sucederá entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre próximos.

Con la duda latente sobre el futuro de estos jugadores, Universidad de Chile seguirá desarrollando su mercado de fichajes en paralelo a la disputa del Campeonato Nacional. En esta competencia, los azules se preparan para enfrentar a Unión Española, en duelo, válido por la fecha 17, y que se disputará el lunes 17 de julio, desde las 18:00 horas, en el Estadio Santa Laura.

PUBLICIDAD

Notas Relacionadas





PUBLICIDAD