Lucas Assadi fue la figura estelar de la victoria 2-1 de Universidad de Chile frente a Huachipato en Talcahuano. El volante de 19 años marcó el segundo tanto que le permitió a los azules trepar a la cima del Campeonato Nacional junto con Cobresal y los de Talcahuano.
El duelo contra a los sureños marcó probablemente el mejor partido de la temporada del mediocampista que poco a poco comienza a ganarse un puesto de titular en el once de Mauricio Pellegrino, logrando superar un complejo inicio de temporada. ¿A qué se debe el alza en su rendimiento?
Según información que recabó En Cancha, el futbolista no se encontraba bien psicológicamente. Al fracaso con la Selección Chilena en el Sudamericano de Colombia, se sumó que en su regreso al Centro Deportivo Azul no estaba siendo considerado como pieza importante por Mauricio Pellegrino.
Ante la compleja situación que vivía el jugador formado en los azules, Assadi decidió dar un paso adelante y acudió a Carolina Delmónaco, psicóloga que trabaja día a día con el primer equipo de los universitarios.
Para Assadi no fue fácil estar relegado al banco luego de una buena temporada 2022, donde fue pieza clave en el último tramo de la temporada para que los universitarios escaparan de los puestos de descenso. No entendía los motivos del porqué no estaba en el once.
Es por eso que el mediocampista, quien estaba apesadumbrado en los primeros meses de la temporada, aprovechó la estadía de Delmónaco en el club y comenzó a realizar un trabajo complementario con el fin de superar el mal momento.
Lucas Assadi se entrena de manera particular
Junto con el trabajo psicológico que realiza junto con Carolina Delmónaco en Universidad de Chile, Lucas Assadi también comenzó a realizar trabajos físicos complementarios a los que realiza en el día a día en el Centro Deportivo Azul.
Assadi acude al preparador físico Matías Covarrubias, quien atiende a distintos jugadores chilenos, como Marcos Bolados y Daniel Gutiérrez de Colo Colo y a futbolistas que ahora están en el exterior, como Gabriel Suazo y Martín Rodríguez.
Lo psicológico y lo físico son dos factores claves que explican el alza en el rendimiento de Assadi, quien se perfila como titular para el compromiso de la U vs. Unión Española, uno de los grandes duelos de la jornada 17 del Campeonato Nacional.