Universidad de Chile sigue viendo opciones para el mercado de fichajes, en el que pareciera no tener mayor movimiento. El puesto de lateral izquierdo sigue incomodando a Mauricio Pellegrino, por lo que desde Azul Azul realizan las gestiones para fichar un nuevo nombre al plantel. Las grúas azules se desplazaron hasta la Primera B para consultar por un zaguero zurdo.
Según información del periodista Moi Aracena, en Deportes Antofagasta recibieron una consulta desde Universidad de Chile por Mario Larenas. La directiva azul preguntó por las condiciones del defensor de 29 años, pero no se decidieron a hacer la oferta, aunque no se descarta que pueda llegar a la cúpula de los Pumas en los próximos días.
En Universidad de Chile están incómodos con dicha posición, ante la exclusiva presencia de Marcelo Morales y buscan una alternativa al canterano, que ha sido el estelar tras la lesión de José Castro. Este último sufrió un corte de ligamentos y meniscos a comienzos de abril, por lo que se espera que recién vuelva a las canchas a fin de año.
¿Cómo le ha ido a Larenas en Antofagasta? En lo que va de temporada, el formado en Unión Española ha disputado 16 de 17 compromisos en Primera B. De emigrar, el zurdo dejará a los Pumas en la cuarta posición del ascenso nacional, a tan solo dos puntos del único líder, Deportes La Serena.
El mercado de fichajes de la U
Con el posible fichaje de Larenas, en Universidad de Chile darían por cerrada su participación en el mercado de fichajes. Los estudiantiles no han logrado hacer caja, ya que tenían la ilusión de recibir réditos de una posible venta de Darío Osorio, volante de 19 años que no ha recibido ofertas y comienza a cimentar su estadía en el club.
Ahora, Universidad de Chile deberá esperar por la incorporación de su lateral izquierdo mientras trabaja para el enfrentamiento ante el club formador de Larenas: Unión Española. Dicho compromiso, válido por la fecha 17 del Campeonato Nacional, se disputará el lunes 17 de julio, desde las 18:00 horas, en el Estadio Santa Laura.