Club Universidad de Chile se encuentra en un positivo momento de la temporada. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino vencieron al puntero, Huachipato, por 2-1 en Talcahuano y se treparon a la cima de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional junto a los acereros y Cobresal.
El buen momento que viven los azules mantiene ilusionados a los hinchas y confiado a su entrenador, quien parece haber encontrado el equipo titular tras cerca de ocho meses en el cargo. El cambio de esquema le ha dado una confianza al equipo que antes no tenía.
Pero no todos se han visto beneficiados por las modificaciones adoptadas por Pellegrino en el Centro Deportivo Azul. Uno que vio frustrada su opción de asentarse en el primer equipo es Renato Cordero, volante de contención que sumaba bonos para ser titular antes de la modificación del dibujo táctico.
Cordero debutó en la temporada en la derrota 4-3 ante River Plate en Argentina. Su desempeño fue destacado, y fue marcado como uno de los jugadores que merecía sumar más rodaje en el equipo. Lo mismo pensó Pellegrino, que luego lo ratificó como titular en la goleada a Chimbarongo por Copa Chile.
Luego, el retorno de su lesión de Emmanuel Ojeda lo hizo salir de la rotación. En los partidos siguientes, Pellegrino varió el dibujo táctico y también los protagonistas, eso hasta que en el duelo ante Cobresal formó con una linea de tres, dos carrileros y en el mediocampo un volante de contención y dos interiores. En ese partido, Cordero fue el de corte.
A la semana siguiente se repitió el plato ante Ñublense, esta vez como volante interior al lado de Emmanuel Ojeda e Israel Poblete. El último rastro de Cordero fue en el primer partido de la temporada ante O’Higgins por Copa Chile, también como titular y con un aceptable rendimiento.
Los movimientos en el mediocampo de la U
Luego de eso, Pellegrino optó por cambiar de forma táctica, eliminó la figura del contención (puesto de Cordero) y pasó a jugar con dos mixtos y un enlace, dejando sin lugar al joven mediocampista azul. Los resultados le han dado la razón a Pellegrino, ya que más allá de los triunfos colectivos, individualmente le ha sacado partido a valores como Lucas Assadi y Nicolás Guerra.
En el medioterreno no solo Cordero se ha quedado sin espacio en la formación titular. Emmanuel Ojeda, que llegó hace un año a ser titular inamovible, también se ha quedado sin opciones ante el rendimiento del tridente compuesto por Israel Poblete, Federico Mateos y Lucas Assadi.
Ahora, con Cordero seguramente desde la banca, la U se prepara para su próximo enfrentamiento ante Unión Española programado para el lunes 17 a partir de las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura.