Deportes Antofagasta sigue pujando por un relegado volante de Universidad de Chile. El cuadro norteño, que lucha por el título de Primera B para conseguir el ascenso, quiere reforzar su plantel para la segunda rueda del torneo y por ello fijó sus ojos en un canterano azul sin mayor presencia en el Campeonato Nacional. No obstante, desde La Cisterna se oponen a dejarlo partir.
Según información del periodista Moi Aracena, en Deportes Antofagasta quieren quedarse con el fichaje de Mauricio Morales. El volante de 23 años no ha tenido mayor regularidad en lo que va de competencia de la mano de Mauricio Pellegrino, por lo que los Pumas están intentando un préstamo por el jugador.
¿Por qué no se ha concretado? Porque en Universidad de Chile se oponen a que salga del equipo a mitad del Campeonato Nacional. Los azules no tienen refuerzos y saben que en caso de emergencia el recambio no es abundante, siendo Morales uno de los principales escogidos por el DT para ingresar en momentos en que los volantes exhiban cansancio.
En lo que va de temporada, Mauricio Morales ha disputado 127 minutos con Universidad de Chile, participando en siete de los 11 encuentros en los que ha estado citado. A pesar de que su fichaje en Deportes Antofagasta está presentando problemas, no se descarta que las conversaciones entre ambos clubes puedan llegar al visto bueno para su partida al norte.
Largas conversaciones entre la U y los Pumas
Durante los últimos días, Universidad de Chile ha mantenido variadas conversaciones con Deportes Antofagasta, aunque no solo por Mauricio Morales. En su afán por contratar un lateral izquierdo, el equipo de Mauricio Pellegrino consultó términos por Mario Larenas, zurdo de 29 años que es de los grandes referentes Puma en la actual campaña de Primera B, en la que marchan cuartos y con posibilidades de ascenso.
En este último caso, Universidad de Chile decidió no ofertar por el lateral y mantiene en vilo la contratación de un refuerzo para la siguiente temporada. Ahora, los azules deberán decidir qué hacer con Mauricio Morales mientras se enfocan en el duelo ante Unión Española, pactado para el lunes 17 de julio, a las 18:00 horas, en el Estadio Santa Laura.