La temporada 2022 de Universidad de Chile fue turbulenta. Luego de salvarse dramáticamente del descenso en aquella campaña, los universitarios tenían la intención de olvidarse de los malos momentos. Sin embargo, nada de eso pasó, y el proyecto encabezado por Luis Roggiero fracasó.
Uno de los jugadores que llegó con el gerente deportivo ecuatoriano fue José María Carrasco. El boliviano duró solo seis meses vistiendo la camiseta de la U, los que estuvieron plagados de críticas y actuaciones negativas que terminaron por lapidar su estadía en el Centro Deportivo Azul.
Ahora, el momento que vive el defensa central no es mucho mejor. Luego de su paso por Chile llegó al Blooming, su anterior club, donde se reencontró con su mejor forma futbolística. Las buenas actuaciones lo llevaron a firmar por el The Strongest, donde no la pasa bien.
Su llegada a uno de los clubes más grandes de Bolivia fue polémica. Carrasco llegó libre a su nuevo equipo, pero Blooming acusó que todavía tenía contrato vigente con ellos, por lo que interpuso una denuncia a The Strongest y al defensa central por incumplimiento de contrato.
La demanda fue por 500 mil dólares, los que solicitaba la “Academia” boliviana por el pase del jugador. Toda esta situación no dejó debutar al zaguero, que luego de cuatro meses solucionó el conflicto resignando un sueldo adeudado por su exclub.
Luego de cuatro meses desde su llegada, debutó con la camiseta de The Strongest en abril, pero en su primer partido se luxó el hombro, por lo que tuvo que ser sustituido. Desde entonces, solo ha jugado cuatro partidos como titular con su nuevo elenco.
La nueva posición de José María Carrasco
Lo cierto es que el rendimiento mostrado por el defensor no ha sido el esperado en tierras altiplánicas y el nuevo entrenador, Ricardo Formosinho, le busca desesperadamente un lugar en el equipo en el que pueda sacarle rendimiento al ex Universidad de Chile.
A raíz de esto, Carrasco ya empieza a ser considerado como volante central para el entrenador, todo esto debido a que como defensa no tiene espacio en el plantel y tampoco ha cumplido con el rendimiento esperado cuando llegó a la elenco aurinegro.