Club Universidad de Chile vive un momento dulce en la actualidad. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino vienen de dos triunfos claves en el Campeonato Nacional que lo encumbraron en la tabla de posiciones. Pero no todas son noticias alegres, ya que los laicos sufrirán la partida de un joven elemento.
Se trata de Benjamín Huerta, volante que no alcanzó a debutar en el primer equipo y que según información de En Cancha partirá a préstamo a Deportes Concepción, un equipo que no la pasa bien en Segunda División, y que maximiza sus esfuerzos para salvar la categoría luego de una difícil primera rueda.
El mediocampista, categoría 2003, se ha quedado sin espacio en la serie de proyección dirigida por Sebastián Miranda, por lo que tuvo que optar por salir a buscar minutos a un equipo que si bien no vive el mejor de los presentes, representa una gran oportunidad.
Pese a no debutar profesionalmente, Huerta estuvo durante varios pasajes de la temporada 2022 entrenando con el primer equipo. Es más, fue barajado para muchos partidos del ciclo de Sebastián Miranda como eventual reemplazo de Emmanuel Ojeda ante las dudas que dejaba el rendimiento de Mauricio Morales, Felipe Seymour y Álvaro Brun.
En búsqueda de regularidad
La edad fue un factor clave para que Huerta buscara su salida del Centro Deportivo Azul. La constante irregularidad con la que se encontró en la competitiva serie juvenil azul lo tenía sin lugar, y a sus 20 años, el debut profesional comienza a ser una obligación.
Durante sus años en Universidad de Chile, Huerta fue regularmente titular en todas sus categorías, eso hasta que en 2022 una compleja lesión de rodilla lo marginó, y hasta ahora, le ha costado volver a recuperar ese lugar. En Deportes Concepción buscará sorprender y transformarse en una opción.