Universidad de Chile logró vencer a Huachipato y todo indica que Mauricio Pellegrino ya encontró su equipo predilecto. El estratega argentino no ha movido el esquema y ello le ha valido dos importantísimos triunfos: golearon a Universidad Católica antes del viaje a Talcahuano antes de batir a los acereros. La modificación del dibujo táctico fue clave para el buen momento del plantel, principalmente para tres figuras estelares.
Luego de dejar el 4-4-2 y pasar a la línea de tres, Universidad de Chile encontró la solidez que necesitaba en el Campeonato Nacional. Un equipo que se resguarda en campo propio y que acecha a la contra, sistema que le ha entregado réditos a Mauricio Pellegrino y sus dirigidos. Algunos jugadores como Nery Domínguez, Juan Pablo Gómez y Lucas Assadi han obtenido grandes beneficios de estos cambios.
El primero de ellos pareciera ser el más cómodo con el panorama de Universidad de Chile. El defensor argentino pasó de ser suplente en la retaguardia a ser una pieza inamovible junto a Luis Casanova y Matías Zaldivia en la defensa. Lleva cuatro encuentros jugando en la comentada línea de 3 de Pellegrino y no ha encontrado la derrota aún: cosechó dos victorias y misma cantidad de empates.
En tanto, los otros beneficiados del cambio de sistema han sido Juan Pablo Gómez y Lucas Assadi. El primero le ganó la batalla a Yonathan Andía para ser el lateral-volante y no deja el equipo titular desde el compromiso ante Ñublense en la fecha 15. En tanto, el volante creativo desplazó a su amigo Darío Osorio de la estelaridad y en los últimos dos duelos ha sido clave en las victorias de Universidad de Chile.
Los perdedores de la U
En tanto, hay dos jugadores que han perdido su espacio en la oncena que arranca fin de semana. Tanto Emmanuel Ojeda como Darío Osorio no han podido encontrar un lugar en la renovada Universidad de Chile, lo que se explica por las lesiones y el gran nivel de sus compañeros. A su vez, sus ingresos no han sido del todo satisfactorios para el estratega azul, siendo considerados figuras de segundo orden en el plantel.
Con la tranquilidad de estar en el liderato del Campeonato Nacional, pareciera que Mauricio Pellegrino no modificará su esquema y será con el que dispute el título. Ahora, los azules se preparan para enfrentar a Unión Española por la fecha 17 del Campeonato Nacional, partido a disputarse el lunes 17 de mayo desde las 18:00 horas.