Universidad de Chile goza de un buen presente en el Campeonato Nacional, ya que actualmente se encuentra como uno de los líderes junto a Cobresal y Huachipato. Es por lo mismo que la ilusión de gritar campeones está latente en cada partido que pasa, pero un histórico del cuadro azul se encargó de ponerle paños fríos al equipo.
Horacio Rivas, ex jugador de los azules que estuvo presente en el descenso y posterior ascenso del club en 1989, conversó con el programa De Fútbol Se Habla Así en DSports y se refirió al buen momento por el cual pasa el elenco dirigido por Mauricio Pellegrino. Rivas analizó al equipo y habló sobre las expectativas para la segunda parte de la temporada, pero también aprovechó de criticar a la dirigencia de la U.
El Carepato se encargó de aterrizar al equipo de cara a las grandes expectativas que se han formado por los últimos resultados: “El plantel de Universidad de Chile es corto, pero internamente deben dejar de lado la idea de ser campeones porque no han ganado nada aún. Deben sentir la responsabilidad de ir partido a partido”.
“La gente estaba esperando los resultados de Universidad de Chile. Es un campeonato que no lo hemos potenciado como se debe. La U marcó una diferencia en el bloque defensivo. La llegada de Zaldivia le dio un plus diferente”, apuntó Rivas.
Sobre algunos jugadores de la U
Horacio Rivas es voz autorizada en Universidad de Chile, por lo mismo que comentó el presente de tres jugadores del equipo: Nicolás Guerra, Lucas Assadi y Darío Osorio. El ex defensa central de la U defendió a Guerra asegurando que “con él han sido injustos. Es un hombre clave para el equipo de Pellegrino, tiene la confianza y tiene la conciencia de que es un jugador muy útil”.
Rivas fue muy crítico con el medio, ya que se le encomendó una difícil tarea a los juveniles Assadi y Osorio, algo que, bajo su punto de vista, estaba mal: “Se cometió un error respecto a la conducción de ellos, se le endosó una responsabilidad que no correspondía”.