Universidad de Chile renovó su plantel casi por completo para la temporada 2023 y ello provocó que jugadores como Álvaro Brun salieran del club. El mediocampista uruguayo de 36 años retornó a Montevideo City Torque con la ilusión de sumar los minutos que no tuvo en los azules, pero en su vuelta al fútbol charrúa se le presentó un gran problema y actualmente entrena con juveniles.
¿Por qué el volante con pasado en la U vive dicha pesadilla? Tras mantener una discusión con el cuerpo técnico del argentino Lucas Nardi, la situación de Álvaro Brun en Montevideo City Torque cambió radicalmente. Desde mayo dejó de ser considerado en el plantel y fue enviado a entrenar con la Tercera División, es decir, las categorías juveniles de la institución.
En conversación con Radio Continental, el gerente deportivo del elenco charrúa, Germán Brunati, confesó que la situación del ex volante de Universidad de Chile es compleja y que puede perderse todos los partidos hasta fines de 2023. El vínculo del volante termina en diciembre y de momento no hay salidas alternativas para el veterano referente de la institución.
“A Álvaro Brun lo traigo yo porque es un histórico y lo queríamos tener en el club. Lucas (Nardi) tomó la decisión de no tomarlo en cuenta. Pasó algo y lugar al diálogo siempre hay, pero hoy la veo difícil que retorne a Primera”, comentó el directivo de Montevideo City Torque para revelar el drama del volante.
Igual que en Universidad de Chile
Luego de ser titular en ocho de 11 duelos disputados en la actual temporada, Álvaro Brun desapareció del City Torque. Por su edad y contrato vigente, una posible salida se aprecia lejana, por lo que se deberá mantener entrenando con las categorías inferiores. El torneo uruguayo finaliza en diciembre y de no existir novedades, el ex Universidad de Chile deberá esperar hasta dicho mes para definir su futuro.
Una situación similar a la que vivió en Universidad de Chile. El charrúa no fue considerado por Sebastián Miranda tras la salida de Diego López y emprendió nuevos rumbos: rescindió a un mes de la finalización de su vínculo. En noviembre de 2022 finiquitó con Azul Azul tras jugar tan solo 12 compromisos y volvió a Uruguay para volver a sentirse importante en su zona de confort.
No obstante, Brun nuevamente se mantiene alejado de las canchas y su drama tendrá un largo desarrollo. ¿Tolerará entrenar con juveniles hasta diciembre o buscará rescindir contrato nuevamente? Un incierto futuro para el charrúa que pasó sin pena ni gloria por una de las peores versiones históricas de Universidad de Chile.