No todo fue alegría: La mala noticia que tuvo Universidad de Chile tras derrotar a Huachipato

Los azules se impusieron por 2-1 a los Acereros y alcanzaron el liderato del Campeonato Nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad de Chile consiguió un triunfo clave ante Huachipato en el Estadio CAP, tres puntos que le permiten alcanzar el liderato del Torneo Nacional, precisamente ante los Acereros y junto a Cobresal, que en el cierre de la jornada sabatina igualó 1-1 ante Unión La Calera. Un triple empate con 29 unidades en la parte alta.

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrini festejó una gran victoria, con positivos rendimientos individuales y también en lo colectivo, pero no todo fue felicidad para los universitarios, ya que no podrán contar con dos jugadores claves en su subsiguiente encuentro ante Palestino, por la fecha 18: Marcelo Morales y Federico Mateos.

PUBLICIDAD

Tanto el joven lateral izquierdo de 20 años como el experimentado mediocampista argentino sumaron ante los Acereros su quinta tarjeta amarilla en el torneo, por lo que quedaron suspendidos para jugar el partido ante los Tetracolores, que golearon por 3-0 a Audax Italiano en el inicio de la segunda rueda. Eso sí, antes la U debe medirse con Unión Española.

El caso más preocupante para Pellegrino es el de Morales, ya que no cuenta con otro lateral izquierdo natural en su plantilla, con la grave lesión sufrida por José Castro hace algunos meses y la indecisión de la directiva de reforzar aquel puesto. Una de las posibilidades sería utilizar a Yonathan Andía, alternativa por la banda derecha, pero que precisamente ingresó por Chelo en los minutos finales en Talcahuano.

PUBLICIDAD

En el caso del volante de 30 años, el entrenador argentino cuenta con más alternativas para reemplazarlo ante Palestino. Entre esas posibilidades, está el ingreso de Emmanuel Ojeda desde el primer minuto, que estuvo en la banca de suplentes ante Huachipato, o de jóvenes valores como Jeison Fuentealba, Darío Osorio e incluso Mauricio Morales.

La satisfacción de Pellegrino

El entrenador argentino mostró su tranquilidad luego del triunfo de la U ante Huachipato, que le permite a los azules llegar a los más alto de la tabla de posiciones en el inicio de la segunda rueda, destacando la victoria conseguida ante un rival directo en la lucha por la cima.

PUBLICIDAD

“Para mí, es uno de los mejores equipos del torneo, lo han demostrado desde el inicio, dominan casi todos los aspectos del juego, por eso hoy hicimos un partido muy trabajado. Los triunfos sirven para que lleguemos al próximo partido dando un paso hacia adelante. Yo tengo ilusión por trabajar en este club, después hay vaivenes con los resultados. Ojalá que podamos seguir creciendo”, afirmó el DT.

El próximo desafío de la U será ante Unión Española el próximo lunes 17 de julio, a las 18:00 horas, en el Estadio Santa Laura.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD