El problema que le terminó dando la razón a Mauricio Pellegrino en la U

Para el duelo ante Palestino, en Universidad de Chile no contarán con la principal petición de Mauricio Pellegrino en el mercado de fichajes: un lateral izquierdo. Dicho partido será a siete días del cierre del libro de pases. ¿Le cumplirán el deseo al DT?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad de Chile volvió a sonreír y venció a Huachipato para ubicarse en el liderato del Campeonato Nacional. Los azules celebraron en Talcahuano y se ilusionan con el título luego de años de sequía, aunque el entrenador Mauricio Pellegrino no debe haber quedado tranquilo. El argentino perdió a su lateral izquierdo y los problemas por no reforzar dicho puesto resurgieron. Ahora, el inconveniente es más grande.

Para el encuentro ante Palestino, pactado para el 23 de julio, Universidad de Chile no contará con Marcelo Morales, suspendido por acumulación de tarjetas. A siete días del cierre del libro de pases (30 de julio), Pellegrino se reencontrará con su gran dolor de cabeza, el que fue advertido a la directiva antes de que esto sucediera.

PUBLICIDAD

Tras el duelo ante la UC, en el que la U venció por 3-0, el entrenador argentino ya avisaba: “Los jugadores que pido no son para mí, son para la institución. Tenemos que traer a los mejores jugadores posibles para que nos ayuden a ser cada vez más fuertes. Esa es mi ilusión”. Luego de la victoria ante Huachipato, el problema se agudizó. El DT de los azules no tiene más laterales zurdos y deberá acudir a la cantera o improvisar.

Dicho panorama se presenta en un contexto que dificulta la incorporación de un lateral izquierdo a Universidad de Chile: no hay nombres disponibles en el mercado. La mayoría de jugadores que los estudiantiles tuvieron en carpeta ya sumaron minutos en la segunda rueda del torneo con sus respectivos clubes, lo que le cierra las puertas a cambiar de equipo en la categoría. Una gran traba para los azules.

PUBLICIDAD

Tema de discusión en Universidad de Chile

Precisamente, el ítem refuerzos está generando estragos en Universidad de Chile. La falta de fichajes para el plantel pareciera ser la tónica hasta el cierre del libro de pases y ello ha llevado a diferencias al interior de Azul Azul. Mientras algunos son partidarios de incrementar el presupuesto, otros directivos creen que con lo disponible se lograrán los objetivos.

Uno de los que pidió que se aumentaran los montos destinados a los fichajes fue el gerente deportivo, Manuel Mayo, que reveló que el lateral izquierdo es de los puestos que complican a los azules. Es por esto que el duelo ante Palestino toma tanta relevancia, ya que será una prueba de fuego para la U. Tras ello, al interior de la directiva podrán sacar conclusiones y tomar una decisión frente a la carencia del plantel.

PUBLICIDAD

Por ahora, Mauricio Pellegrino tendrá un descanso para despejar la mente sobre su principal dolor de cabeza y se prepara para enfrentar a Unión Española por la fecha 17. Dicho duelo de Universidad de Chile, que comparte liderato junto a Huachipato y Cobresal, se disputará el lunes 17 de julio, desde las 18:00 horas, en el Estadio Santa Laura.

Notas Relacionadas





PUBLICIDAD