Universidad de Chile completó su mejor momento de la temporada. El Romántico Viajero derrotó 2-1 a Huachipato en Talcahuano gracias a los goles de Nicolás Guerra y Lucas Assadi y trepó momentáneamente a la cima del Campeonato Nacional, situación que no pasaba desde el 7 de abril del 2018, cuando los azules en aquella oportunidad derrotaron a Curicó Unido por 2 goles a 1.
En conferencia de prensa post encuentro, el director técnico argentino de la U Mauricio Pellegrino se refirió a la actuación de las dos principales figuras del compromiso y autores de los tantos que configuraron la victoria universitaria.
En primera instancia el ex Vélez Sarsfield tuvo palabras para Guerra, quien dejó a un lado las críticas que sufrió tras perder el penal que significó la eliminación de la U de Copa Chile. “A pesar de la adversidad, Nico (Guerra) siempre ha seguido trabajando. Es un chico muy importante para el equipo”, sostuvo Pellegrino con respecto al delantero laico que en la presente temporada acumula seis goles entre Campeonato Nacional y Copa Chile.
En segunda instancia, el director técnico habló sobre el rendimiento de Assadi, volante ofensivo que puso el 2-0 tras una buena jugada personal. “Todos sabemos las condiciones que tiene Lucas (Assadi), lo ha hecho muy bien. Cada partido nos sirve para poder seguir creciendo tanto él como sus compañeros”, esbozó el DT.
La adaptación a la cancha fue clave para la victoria de la U
Mauricio Pellegrino también se refirió a la actuación grupal de Universidad de Chile en Talcahuano y valoró la adaptación que tuvieron sus jugadores en un campo de juego que estuvo en malas condiciones los 90 minutos
“Nos adaptamos a un campo de juego muy dificil. Tuvimos muchísimas ocasiones para el tercer gol, pero sabíamos que el rival con una situación se podía meter. Fue un partido muy bien trabajado”, señaló el argentino.
Finalmente, esbozó que “marcar tan temprano nos dio seguridad. Teníamos que adaptarnos a una cancha diferente y lo hemos hecho bien. Fue un lindo triunfo en un partido difícil donde los tres puntos son importantes para seguir creciendo.
Tras la victoria contra Huachipato, los azules volverán a los entrenamientos el lunes para preparar el próximo desafío que está pactado para el lunes 17 de julio, a las 18:00 horas, frente a Unión Español en el estadio Santa Laura.