Universidad de Chile escaló al liderato de la Tabla de Posiciones de Primera División, venciendo 2-1 de visita a Huachipato. Los azules lucharon en un barroso terreno de juego en Talcahuano, pero lograron obtener un triunfo trascendental en la cima del torneo: ahora comparten el liderato con su víctima. Ahora, ambos equipos esperan por el desarrollo de la fecha 16.
El partido comenzó siendo para los dirigidos por Mauricio Pellegrino, que a dos minutos de comenzado el compromiso logró el 1-0. Tras gran centro de Juan Pablo Gómez, la arremetida de Nicolás Guerra fue certera y en el segundo minuto de partido abrió el marcador con un notable cabezazo.
Luego de comenzar con la ventaja en el marcador, Universidad de Chile cerró el primer tiempo con un tranquilizador 2-0 antes del pitazo de medio tiempo. Luego de una gran corrida desde campo propio, Lucas Assadi definió ante la salida de Gabriel Castellón y dejó el compromiso a placer de los azules en 45+2′.
En el segundo tiempo, Huachipato logró encontrar el hilo del duelo y el empate. A través de Julián Brea, los entrenados por Gustavo Álvarez descontaron en el 59′ y dejaron el encuentro en vilo. Tras ello, los Acereros tuvieron la posibilidad de empatar el encuentro a pocos minutos del final, pero Pablo Magnin falló insólitamente. En los azules también pudo llegar al gol Israel Poblete, pero su tiró dio en el travesaño.
Partido finalizo con el 2-1 a favor de Universidad de Chile, equipo que alcanza en la cima del torneo a Huachipato. Ambos poseen 29 unidades, pero la diferencia de gol favorece a los de Talcahuano: 6 contra 9. Ahora, los azules esperan a Unión Española el lunes 17 de julio, mientras los Siderúrgicos enfrentarán a Cobresal el viernes 14 del mismo mes.