Universidad de Chile contó con el retorno de un viejo conocido a las prácticas esta semana. Se trata de Jeisson Vargas, jugador que volvió al Centro Deportivo Azul luego de su préstamo en el Al-Rayyan, y todavía no tiene definida su continuidad, ya que se baraja la opción de buscarle nuevamente una salida.
Hpy en conferencia de prensa, el entrenador Mauricio Pellegrino se refirió a la continuidad del volante, donde dejó en claro que estará prueba y será evaluado en los entrenamientos con el correr de los días.
“Lleva tres entrenamientos con nosotros y es difícil hacer una evaluación sobre si lo vamos a tener en cuenta de cara al futuro. Jeisson es un capital de la institución que tenemos que tratar de cuidar, darle entrenamiento y que tenga su mejor forma. Veremos, queda mucho para que cierre la ventana, el tiempo dirá”, aclaró.
Sobre su caso, En Cancha conversó con un histórico volante del club: Víctor Hugo Castañeda, quien advirtió que el foco del club debe ser potenciar a los jugadores que están en buen momento.
”La U tiene un grupo de jugadores que llegaron con un nombre importante y no han rendido. Ellos mismos creo que deben hacer un análisis de por qué no han rendido. De todo modos, creo que la U hoy en día se tiene que preocupar de los jugadores que están bien, más que de los que no están en su 100%”, explicó.
Más drástico fue otro jugador que bien supo ocupar esa posición: Mariano Puyol. El ícono de los azules en los 80 cree que lo mejor para ambas partes es separar caminos: “Yo pienso que cuando un jugador lleva tiempo sin ser considerado, es mejor que salga del club, es lo más beneficioso para ambas partes. Él no está bien”, advirtió.
Las posibilidades de gritar campeón
Del mismo modo, Víctor Hugo Castañeda vaticinó que ve a la U bien aspectado para pelear por el título. ”Es un campeonato que se ha caracterizado porque los equipos de provincia han estado peleando arriba, el torneo es muy irregular y creo que la U está en condiciones de pelear, queda una rueda completa y veremos qué pasa”, explicó.
Para Puyol en tanto, el mal momento de sus clásicos rivales, son claves en las posibilidades que tienen los laicos. “No sé si necesitan refuerzos para salir campeón. Así como está Universidad Católica y Colo Colo, la U tiene muchas posibilidades de pelear por el titulo”, sentenció.
El primer desafío de Universidad de Chile en la segunda rueda será ante Huachipato en el Estadio CAP, el próximo sábado 8 a partir de las 12:30 horas.