Club Universidad de Chile se prepara para lo que será el segundo semestre del Campeonato Nacional. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino retomarán las acciones ante el líder Huachipato, con la posibilidad de colarse en la cima de la tabla de posiciones.
Uno de los temas que se tomó la intertemporada de los azules fue el de los refuerzos. La gerencia deportiva la ha tenido complicada, ya que según declaraciones del propio Manuel Mayo, el corto presupuesto y la búsqueda exclusiva de jugadores chilenos han hecho que encontrar fichajes disponibles sea muy complejo.
En ese sentido, la única posiblidad real en este mercado es conseguir la llegada de un lateral izquierdo. En la U han analizado diferentes opciones en el Campeonato Nacional, donde han sondeado opciones que, por ahora, no se acomodan a las arcas del club.
Ahora, los universitarios se enfrentan a un problema todavía mayor, ya que pese a que el libro de pases cierra a fines del mes de julio, podría quedarse sin opciones para reforzarse este fin de semana, esto porque si un jugador disputa un partido por otro club en la segunda rueda, queda automáticamente inhabilitado para ser inscrito en Universidad de Chile.
Los partidos que podrían dejar en jaquen el mercado de fichajes de la U
La situación cada vez se torna más complicada, es más, esta tarde Universidad de Chile podría descartar a sus dos principales opciones para puesto de lateral zurdo. Se trata de Jovany Campusano y Luis Pavez, laterales zurdos de Ñublense y Unión Española, respectivamente, que se enfrentarán hoy en Chillán. Si alguno de estos jugadores está en la planilla entregada por el DT, quedan inhabilitados de inmediato para firmar por la U, al menos en este mercado.
Peor todavía, los estudiantiles se podrían quedar en cuatro días más sin opciones para reforzar el puesto que tanto buscan. El duelo entre Cobresal y Unión La Calera del sábado dejaría fuera de los planes a Marcelo Jorquera, mientras que el choque entre O’Higgins y Magallanes del domingo correría el mismo destino Antonio Díaz, las otras dos opciones que se manejaban en el puesto.
La intención de la dirigencia tampoco es traer por traer, por lo que en el caso de que todos estos jugadores jueguen por sus respectivos equipos, lo más probable es que Universidad de Chile se quede sin refuerzos para la segunda rueda. En el caso contrario, si un jugador por algún motivo no está presente este fin de semana, lo convierte en el principal favorito para llegar a La Cisterna.