Universidad de Chile se prepara para lo que será la segunda rueda del Campeonato Nacional. La jornada de hoy en conferencia de prensa, el entrenador Mauricio Pellegrino, se refirió nuevamente a la posibilidad de sumar refuerzos, explicando las dificultades que han sufrido en el proceso.
En respuesta a las declaraciones del gerente deportivo, Manuel Mayo, el entrenador expresó: “Con Manuel y el presidente estamos de acuerdo en muchos aspectos y lo más relevante es que estamos atravesando un momento difícil para fichar jugadores, eso es lo que el club me ha comunicado”.
Pellegrino añadió: “Siempre hay margen de mejora en los planteles, pero realmente es complicado mejorar un equipo. Seguiré insistiendo en que creo que hay algunas posiciones en las que siempre podemos mejorar. Si tenemos la oportunidad, bien; pero si no podemos, queda claro que hay factores superiores a los deseos del entrenador y del gerente deportivo, como el presupuesto económico”.
En la misma línea, el estratega advirtió que el bajo presupuesto se debe a la decisión de no vender a Darío Osorio: “Dependemos del presupuesto del club. Acá fueron claros, nos señalaron que si no se vende a Darío Osorio no se puede traer a nadie de calidad, es la realidad que tenemos y no hay problemas en decirlo, está por sobre nosotros”.
Pellegrino confía en el plantel azul
De todos modos, y pese a los cuestionamientos, el entrenador azul está confiado en el plantel con el que cuenta. “El club viene arrastrando momentos difíciles y de a poco se quiere poner de pie. No podemos pasar del 10 a 100″, aclaró.
Finalmente, Pellegrino adelantó el duelo del próximo sábado contra Huachipato. “Tenemos claro cómo abordar el partido, pero será un encuentro complejo. Es un equipo que nos venció en nuestro propio terreno en la primera jornada, y esperemos ofrecer mejores respuestas que las que tuvimos ese día”, expresó.