El triste reencuentro de Martín Parra con Universidad de Chile tras un semestre para el olvido

El guardameta se volverá a ver las caras con Universidad de Chile luego de una compleja primera mitad de año en su regreso a Huachipato.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Durante la temporada 2022, una de las pocas alegrías que pudo cosechar Universidad de Chile fue la eliminación a Universidad Católica por los cuartos de final de la Copa Chile. En aquella llave, el nombre propio que acaparó las portadas fue Martín Parra, que tuvo que jugar ambos partidos debido a los compromisos de Cristóbal Campos en La Roja.

El lanzamiento de una bengala que le causó una lesión en el oído en el suspendido duelo en Valparaíso lo transformó en protagonista y símbolo de la clasificación azul, sin embargo, las malas actuaciones en el tramo final de la temporada, donde también tuvo que actuar de emergencia, lapidaron su paso por el Centro Deportivo Azul.

PUBLICIDAD

A raíz de esto, Parra tuvo que volver a Huachipato, club dueño de su carta, donde aspiraba a pelear un puesto en la temporada 2023. Pero contrario a ese objetivo, el guardameta fue testigo privilegiado del gran año que está registrando Gabriel Castellón, figura y capitán de una escuadra acerera que ha sorprendido a todos.

Eso no significa que el exazul no tenga oportunidad en el arco. Tras una expulsión de Castellón, Parra tuvo la oportunidad de proteger el arco en los partidos ante Unión Española y Deportes Copiapo, dejando un saldo de un triunfo y un empate, cedidendo un solo gol.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Parra continuó siendo relegado a un segundo plano ante uno de los mejores porteros de nuestro medio. Y cuando recibió una segunda oportunidad, lamentablemente no pudo aprovecharla: con Castellón sólido en la titularidad, el técnico Gustavo Álvarez decidió darle la responsabilidad de ser el guardavallas en la Copa Chile, pero la aventura de los Acereros en el torneo duró poco.

Tras empatar en el tiempo regular ante Deportes Temuco de la Primera B, el Pije de Marcelo Salas dio la sorpresa y los eliminó por tanda de penales. Para peor, con gran actuación de su contraparte, Yerko Urra. Así, su destino en lo que queda de temporada sigue estando en la banca de suplentes como reserva de Castellón, a menos que este quede suspendido o sufra una lesión.

PUBLICIDAD

La posible salida de Talcahuano

A raíz de este complicado primer semestre, el nombre de Martín Parra comenzó a ser estudiado por diferentes equipos del fútbol chileno como refuerzo de cara a la otra mitad del año. Uno de ellos fue Deportes Concepción en Segunda División, quien lo tuvo que descartar de plano debido al cuantioso sueldo que recibe y que lo dejaba fuera de sus planes.

Así Parra, nuevamente desde la banca, se volverá a ver las caras con Universidad de Chile el próximo sábado 8 de julio a partir de las 12:00 horas en el Estadio CAP de Talcahuano.

Notas Relacionadas




PUBLICIDAD