El Club Universidad de Chile ha tenido poca suerte en el actual mercado de pases. Los azules no han sabido moverse en este periodo de transferencias -o quizás sí-, pero el saldo es un hecho irrefutable: cero refuerzos han llegado al CDA.
Ayer Manuel Mayo, gerente deportivo del “Romántico Viajero”, salió a dar explicaciones de los esfuerzos de la U en el mercado, y no descartó que, dado el contexto del club y también del fútbol chileno, no lleguen caras nuevas a La Cisterna.
Sin embargo, hay un futbolista que podría arribar para esta segunda rueda y reforzar al plantel de Mauricio Pellegrino y, lo que es mejor, a costo cero (o más bien, a un precio ínfimo, que sirve solo para interrumpir el préstamo en buenos términos).
Un juvenil de la U en la mira
Se trata del juvenil Yahir Salazar, defensa que está a préstamo en Huachipato y que por ahora se encuentra disputando la Copa Libertadores Sub-20 con la camiseta “acerera” en Coquimbo.
Según supo En Cancha, en el conjunto laico están atentos a su rendimiento y no se descarta interrumpir su cesión en Talcahuano pues el jugador también las puede oficiar de lateral izquierdo, puesto donde la U busca una alternativa con suma urgencia.
Con tan solo 18 años, Salazar vive su primera experiencia fuera de la U, y tan solo un llamado lo devolvería antes de tiempo al CDA, donde, lamentablemente para los azules, ya se están haciendo la idea de que no habrá grandes nombres en materia de refuerzos.