Universidad de Chile puede cerrar su participación en el mercado de fichajes sin incorporaciones. A pesar que el libro de pases del fútbol nacional concluye el 30 de julio, desde el interior del club aseguran que hay conformidad con el plantel, lo que coincide con la situación financiera. Por ello, Mauricio Pellegrino podría no tener refuerzos para el segundo semestre en plena lucha por el título.
Así lo afirmó el gerente deportivo del club, Manuel Mayo, en atención a la prensa. El funcionario de Universidad de Chile, encargado de la planificación deportiva, mostró optimismo por el panorama del plantel profesional: la tercera posición en la tabla va en la línea con el objetivo del club. La clasificación a un torneo internacional se estaría logrando con lo que actualmente dispone el entrenador.
“No tenemos urgencias. Creemos que tenemos un plantel competitivo y si hubiésemos tenido que completar algo importante, ya lo tendríamos solucionado. Tenemos para pelear en lo más alto y si nos alcanza para ser campeón, espectacular. Este club te exige eso siempre. Y con este plantel creo que vamos a competir”, expresó Mayo en primera instancia.
A su vez, esta conformidad coincide con la dificultad de Universidad de Chile para contratar jugadores, ya que deben ser chilenos (no hay cupos de extranjero) y, en lo posible, agente libres. “Este mercado es mucho más difícil que el de principio de año, porque todos los jugadores tienen contrato vigente y casi nadie termina su vínculo a mediados de año, por lo que hay que ir a negociar con los clubes”, agregó.
Poco dinero en Universidad de Chile
Finalmente, Manuel Mayo se refirió al último ítem que perjudica la contratación de jugadores: la caja que tiene Azul Azul para fichar nuevos nombres. En esta confesión, el gerente deportivo aludió a los castigos que ha tenido Universidad de Chile para ejercer sus encuentros de local en lo que va temporada.
“Ustedes saben lo que ha pasado, hemos tenido castigos del público y eso merma las arcas del club, además el directorio me ha asignado un presupuesto muy definido con el que he tenido que trabajar y también es una variante a considerar”, cerró.
La única ilusión para los hinchas de Universidad de Chile es sobre el puesto de lateral izquierdo. El gerente anunció que evalúan jugadores en ese puesto, pero hasta el momento todo es complejo en el mercado. Ahora, los azules probarán su plantel sin refuerzos en la reanudación del Campeonato Nacional, enfrentando a Huachipato el sábado 8 de julio a las 12:30 horas en el Estadio CAP-Acero.