Matías Zaldivia se convirtió en la principal preocupación de los hinchas de Universidad de Chile. Los rumores vinculan al defensor con Emiratos Árabes Unidos, pero antes de ello debería resolver su situación con el cuadro azul: renovará automáticamente su vínculo en caso de cumplir cierta cantidad de minutos. ¿Podría partir a Medio Oriente? En realidad, está cada vez está más cerca de mantenerse en La Cisterna.
Tal como informó Emisora Bullanguera, la cláusula que se estipula en el contrato entre Matías Zaldivia y Universidad de Chile alude a que en caso de cumplir el 60% de los minutos en disputa del Campeonato Nacional, el jugador renovará automáticamente su vínculo. Hasta el momento, el seleccionado chileno ha disputado 1.115′.
¿A cuántos minutos debe llegar Matías Zaldivia para renovar? El zaguero titular de Universidad de Chile debe cumplir 1.620′ en lo que queda de torneo, es decir, sumar la totalidad de minutos en cinco encuentros más en el Campeonato Nacional. Si no es suspendido y sigue manteniendo su titularidad, extendería su vínculo tras el compromiso ante Curicó Unido el 13 de agosto.
Esto disiparía cualquier intento desde el Medio Oriente por fichar a una de las grandes figuras de Universidad de Chile. De seguro, habrán conversaciones entre Zaldivia y Azul Azul para mejorar sus condiciones laborales, las que deberán ser establecidas al momento de confirmarse su estadía en el club.
No hay conversaciones con Universidad de Chile
A pesar de que la renovación de Matías Zaldivia es automática, se esperan conversaciones con la directiva de Universidad de Chile. Ambas partes no se han reunido en medio de los rumores desde Emiratos Árabes Unidos, pero deberían hacerlo una vez que el futbolista de 31 años cumpla lo requerido para extender su vínculo.
Esto sigue la línea de Universidad de Chile referente a sus renovaciones. A seis meses de la finalización de los contratos que se extienden hasta diciembre de 2023, los azules solo han contactado a Luis Casanova, mientras figuras como Nery Domínguez aún no reciben el llamado de Azul Azul. En la directiva se toman con calma la situación y se enfocan en el desarrollo del torneo.
Ahora, Zaldivia y sus dos compañeros de zaga (que están a la espera de su renovación) se concentrarán en uno de los compromisos más importantes de la temporada: el enfrentamiento contra Huachipato. Dicho duelo de Universidad de Chile ante los de Talcahuano se disputará el sábado 8 de julio, desde las 12:30 horas, en el Estadio CAP-Acero.