Leandro Fernández se sigue poniendo a punto físicamente para tener su ansiado retorno en la Universidad de Chile y fue parte del amistoso a puertas cerradas ante Curicó Unido, que se llevó el triunfo por 1-0. El delantero argentino de 32 años sacó buenas conclusiones pese a la derrota, y entregó sus sensaciones de su vuelta a las canchas.
Tras el encuentro ante los curicanos, el ex Independiente contó cómo fue su desempeño y los minutos que le dio el entrenador Mauricio Pellegrino, quien lo considera como un jugador clave en su esquema y uno de sus referentes en delantera.
“(Estoy) contento, fue lindo partido, dinámico, sirve para los que no venían jugando y especialmente para mí, que llevo más de un mes fuera. Pude hacer 60 minutos, ir de a poco ganando ritmo, así que contento por eso”, comentó al sitio oficial de la U.
La última vez que Leandro Fernández jugó un partido con los azules fue el 30 de abril pasado, en el suspendido Clásico Universitario ante Universidad Católica en Concepción. Luego, desapareció del equipo a causa de una pulmonía.
La revancha de Nicolás Guerra
Por otro lado, el trasandino se refirió al triunfo por 3-0 ante la UC en la reanudación del clásico, donde hizo énfasis en el gol de Nicolás Guerra tras fallar un penal decisivo en la definición ante O’Higgins de Rancagua en la Copa Chile.
“Fue una revancha para los chicos tras quedar fuera de Copa Chile, para Nico (Guerra) y para el plantel. Creo que se dio una muestra de actitud de todos los compañeros”, apunto.
Durante su paso por la U, Leandro Fernández acumula 12 partidos jugados -titular en todos-, en los que registra tres goles y dos asistencias. En tanto, el próximo encuentro de los azules será ante Huachipato, donde un triunfo los podría dejar como punteros del Campeonato Nacional.
Dicho encuentro ante los Acereros está programado para el sábado 8 de julio a las 15:00 horas, en el estadio CAP de Talcahuano, y será válido por la fecha 16 del torneo de Primera División, en que Universidad de Chile se ubica en el tercer puesto con 26 puntos, a dos de alcanzar a Cobresal y Huachipato en el liderato.