Luis Casanova se ha transformado en un pilar fundamental para Universidad de Chile a lo largo de los últimos años. El central se ha ganado el cariño de todos en La Cisterna y para esta temporada fue designado como el capitán de un equipo que ilusiona a sus fanáticos.
El zaguero conversó con En Cancha sobre los desafíos que enfrenta el cuadro dirigido por Mauricio Pellegrino y también su continuidad en el Centro Deportivo Azul.
Para Casanova, la U de Pellegrino luchará por cosas importantes. “Este equipo se comprometió en cambiar la imagen que tenía la U en los últimos años. Hay varios jugadores que nos ha tocado enfrentar años feos, y ya era momento de cambiar eso, nos propusimos eso. Estamos todos comprometidos, haciendo pega doble por el equipo, por el compañero y eso te deja contento. Somos un equipo y estamos tratando de dar todo”, declaró.
El central aseguró que está absolutamente a gusto en el CDA. “Me encanta estar acá, ha sido mucho tiempo donde me he encariñado con toda la gente que hace la U. Las tías de la comida, del aseo, los utileros, los cancheros, todo lo que hace la U grande. Es un equipo muy familiar”, explicó.
De todos modos, la continuidad de Casanova no está asegurada, ya que finaliza contrato a fin de año, y todavía no ha renovado su vínculo. “A mí me encantaría quedarme, trato de no saber mucho de negociaciones porque me distraen de mi foco. Eso lo está viendo mi representante, mi agencia Zeta Sports, más adelante veremos qué pasa, pero en la U todos saben que mi prioridad es quedarme acá y salir campeón”, afirmó.
El capitán azul, confesó que el equipo trabaja para pelear el campeonato: “Nosotros trabajamos para que todos los partidos seamos mejores. Si nos enfocamos en el presente y trabajamos, tendrá que llegar. Veremos para qué estamos, el equipo piensa en el día a día, queremos convertirnos en un equipo complicado para los rivales, y sabemos que si hacemos las cosas bien, puede decantar en un campeonato”.
El mensaje para la hinchada y La Roja
El último triunfo ante la UC por 3-0 fue clave para las aspiraciones del equipo, aunque dejó un sabor agridulce para Casanova pues lamentó la ausencia de público en las tribunas. “Nos encanta jugar con ellos, nos gustaría celebrar más triunfos con ellos, como el triunfo en el Clásico”, detalló
“Son el jugador número 12, son los que nos levantan en los momentos difíciles. Es harto tiempo en los que hemos estado sin ellos, nosotros nos preparamos para ganar este tipo de partidos con nuestra gente, porque lo han pasado mal con nosotros este último tiempo. Queremos hacerlos parte del equipo, espero que se porten bien, para contar con ellos”, agregó.
Hace poco, su compañero en la zaga Matías Zaldivia llegó por primera vez a La Roja. Para Casanova, la Selección es un deseo pero no su principal objetivo. “Mi cabeza está la U, quiero lograr algo importante con este equipo. Si llega un llamado de La Roja, bienvenido sea. Si sigo haciendo las cosas bien podría llegar el llamado, pero estoy enfocado en la U”, aclaró.
“En lo personal, me siento pleno. Con mi círculo, con la U, estoy contento y feliz de mi momento personal, disfrutando al máximo. Si pasa es porque tiene que pasar, sino no pasará”, concluyó.