Club Universidad de Chile consiguió una victoria clave en el Clásico Universitario ante Universidad Católica el pasado miércoles. Los laicos venían de una dolorosa eliminación en Copa Chile, y el triunfo ante uno de sus rivales más tradicionales es una inyección anímica importante de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional.
La victoria de los dirigidos por Mauricio Pellegrino fue contundente y se transformó en una de las actuaciones colectivas más convincentes del ciclo del argentino en la escuadra estudiantil. De esta forma, es razonable creer que la oncena se repetirá con el tiempo, o al menos la columna vertebral.
En ese sentido, Emmanuel Ojeda es una de las principales “víctimas” del buen rendimiento que muestran los laicos. El volante rosarino ha sido relegado a un segundo plano luego de un primer semestre donde las lesiones y suspensiones lo han atacado.
El volante estuvo presente como titular en nueve partidos de 17 disputados por la U. Una lesión en el muslo y otra en la rodilla terminaron por alejarlo del equipo estelar, donde a principio de año parecía inamovible, pero los imponderables obligaron al estratega trasandino a buscar otras alternativas en el puesto.
El cupo de extranjero y el estatus con el que llegó el ex Rosario Central abren la interrogante sobre el aporte que ha entregado el argentino en el mediocampo. Lo cierto es que la poca continuidad de juego le ha jugado una mala pasada durante su paso por la U.
Los jugadores que le quitan el puesto a Ojeda
En el último partido, la dupla Federico Mateos e Israel Poblete jugaron uno de sus mejores partidos en el año. El ex Huachipato marcó un gol y se reconcilió con un sector de los fanáticos universitarios que lo criticaron duramente tras los últimos duelos.
Además de la dupla Mateos y Poblete que cumplió ante la UC, aparece Renato Cordero, volante que ha sorprendido a Mauricio Pellegrino este año y ha sido titular en varios duelo durante el año. Cordero es competencia directa de Ojeda en el puesto, y su buen rendimiento abre la competencia dentro del plantel laico.
Mauricio Pellegrino será quien tomará la última palabra respecto al futuro del mediocampo azul que tiene una dura competencia tras los últimos resultados de los universitarios.