Sergio Velásquez tuvo un breve paso por Universidad de Chile. El exfutbolista que se retiro a los 29 años por problemas con representantes, llegó a principio de 2013 para reemplazar a Matías Rodríguez y terminó saliendo a los seis meses después con un título en su maleta.
En diálogo con En Cancha, el exfutbolista argentino recordó su paso por los azules y dio a conocer cómo fue su estancia en el Romántico Viajero, quizás el club mas grande que defendió en su corta carrera como futbolista profesional.
“A los 22 años y al haber ido a otro país solo, todo era lindo y distinto. Las instalaciones del club son geniales y más aún si las comparo con el club en donde estaba. En ese punto, fue extraordinario. Hice buena relación con los argentinos y me hice de muchos amigos. Lo que me llamó la atención es que a cada parte del país siempre había más gente de la U que del equipo local”, sostuvo.
¿La anécdota que más recuerda en su estadía en los azules? El dos de marzo de 2013, el cuadro que en ese entonces era dirigido por Darío Franco derrotó en El Salvador 3-1 a Cobresal, partido en el cual Velásquez entró de emergencia a los 32 minutos del primer tiempo tras la lesión de Paulo Magalhaes. El resultado no fue lo que más recuerda de ese día, sino todo lo que vivió en la previa.
“Fuimos a jugar al desierto y concentramos en un hotel que tenía contenedores como habitaciones, cosa que nunca lo había visto. No entendía mucho, pero cuando entré a la habitación vi que por dentro era todo normal”, señaló el ex Defensa y Justicia.
En la misma línea, sostuvo que “cuando íbamos a la cancha, como era todo desierto, llegamos a una parte donde habían viviendas y dije ‘en alguna parte del viaje vamos a llegar a un lugar céntrico’. Recorrimos 12 cuadras y resulta que eso era el centro de la ciudad. Una cosa de locos”. Sin embargo, para Velásquez no todo fue bueno. En cuanto a su peor recuerdo en el cuadro de La Cisterna, el trasandino se enfocó más en los resultados deportivos que en lo individual, pese a que no rindió en los pocos minutos que tuvo.
“Tengo un sabor amargo por los resultados. Habíamos salido campeones de Copa Chile, di un pase gol en la final, pero en Copa Libertadores quedamos afuera por diferencia de gol y en un grupo muy complicado. Estaba Olimpia y Newell’s Old Boys; los paraguayos llegaron a la final y los argentinos a semifinal. No anduvimos mal, pero así es el fútbol. En el torneo nos bajamos de la lucha por el título dos fechas antes porque perdimos con la Católica de visitante (3-0 en San Carlos de Apoquindo)”, confesó.
Los mejores jugadores con los que compartió camarín en la U
Tras destacadas campañas en 2011 y 2012, Universidad de Chile tuvo un plantel demasiado despotenciado para el 2014. Ya no estaban Eduardo Vargas, Gustavo Canales, Matías Rodríguez, entre otros. No obstante, y a cuenta gotas, aún quedaban valores destacados y en Sergio Velásquez llamó la atención principalmente Charles Aránguiz, a quien consideró como el jugador más talentoso con el que compartió camarín.
“A mí me sorprendió mucho Charles Aránguiz, que no es ninguna novedad, pero una cosa es verlo como hincha, donde sabes que rendirá, a verlo todos los días en los entrenamientos. En cada de uno los entrenamientos demostraba algo distinto”, señaló.
Finalmente, también tuvo elogios para dos jugadores. “El otro es Igor Lichnovsky, quien cuando yo estaba parecía que tenía 10 años en primera división. Eugenio Mena también. Tenía una velocidad y un estado físico tremendo. Era un plantel muy competitivo”.