Universidad de Chile sigue buscando incorporaciones en el mercado de fichajes, aunque por el momento no hay novedades para los azules. Esto ha impacientado al técnico Mauricio Pellegrino, que en más de una declaración ha manifestado su deseo de tener nuevos nombres en el plantel, aludiendo a los puntos débiles del equipo. Ante esta situación, el estratega argentino ha tenido que improvisar y por ello escogió a una figura como su comodín ante la ausencia de refuerzos.
En el amistoso contra Curicó Unido de este viernes, en Universidad de Chile volvió a sorprender la posición de Darío Osorio. El juvenil de 19 años fue el carrilero el primer tiempo (en el segundo acompañó como delantero a Leandro Fernández) del duelo que contó con participación de jugadores que no sumaron mayor cantidad minutos ante Universidad Católica. A pesar de que en dicho compromiso el zurdo ingresó y convirtió, Pellegrino necesita verlo en un puesto en el que urgen refuerzos.
Ante O’Higgins por Copa Chile, la petición de Pellegrino con Darío Osorio fue la misma: ingresar en un puesto inusual en su carrera. El cambio fue por el titular en dicho sector, Marcelo Morales, que se ha adueñado de dicha banda tras la lesión de José Castro. A pesar de las intenciones del DT de Universidad de Chile para aprovechar la velocidad y buen pie del oriundo de Hijuelas, su rendimiento no fue el esperado.
En aquella ocasión, ante el cuestionamiento de la prensa sobre la posición de Darío Osorio, que ha disputado 10 duelos en esta campaña, el entrenador de Universidad de Chile fue escueto y entregó mayores argumentos para el cambio. “Lo hemos puesto en esa posición para que atacara y bueno... Apostamos en esa situación porque ha jugado por izquierda, por el medio y por derecha, entró en lo que creíamos que hacía mejor”, comentó.
Ocho minutos y un gol en Universidad de Chile
A horas de la apertura del mercado de fichajes de manera oficial, en Universidad de Chile no hay ofertas concretas por Darío Osorio. El zurdo ha tenido un bajo semestre y esto ha perjudicado a los azules en su intento por exportarlo a Europa, aunque ante Universidad Católica logró exhibir parte de lo que fue su nivel en 2022 y revivir dicha ilusión de la directiva. Tuvo ocho minutos en cancha y sentenció el Clásico Universitario: gol por la derecha, banda que cubrió en su formación juvenil.
Sin mayores refuerzos y con una tímida billetera, Universidad de Chile deberá definir su actuar en el libro de pases, que estará abierto desde este 30 de junio al 30 de julio. Sin propuestas por Darío Osorio, todo indica que Mauricio Pellegrino tendrá que resolver contratiempo las dificultades que se le presentarán en la temporada, tal como la ausencia de un lateral zurdo que conllevó al sacrificio de uno de los jugadores más valorados del plantel.
Ahora, Pellegrino tendrá un fin de semana de descanso, en el que de seguro definirá qué jugadores alineará ante Huachipato por la fecha 16 del Campeonato Nacional. Dicho duelo clave en las aspiraciones azules para la temporada, en la que enfrentará al segundo de la tabla de posiciones, se disputará este sábado 8 de julio, desde las 17:00 horas, en el Estadio CAP-Acero.