Universidad de Chile recibió una tremenda noticia para sus hinchas: se redujo el castigo de cinco fechas sin público local tras los incidentes en el Clásico Universitario en Concepción. A pesar de que la sanción inicial detallaba cuatro partidos más un quinto con presencia exclusiva de menores de 12 años y mujeres, dicha medida fue borrada por las autoridades y los azules podrán recibir a Colo Colo con su gente.
Según información recabada por En Cancha, la decisión de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP fue favorable para Universidad de Chile y se borró la cuestionada medida de ingreso preferencial para el Superclásico. Con esto, los azules no podrán contar con hinchas ante Palestino, O’Higgins y Curicó Unido, esto tras ya cumplir un duelo contra Cobresal en la primera rueda. Recién volverán a tener público en las graderías en la trascendental fecha 22.
En dicha jornada, programada para fines de agosto, Universidad de Chile recibirá a Colo Colo y se reencontrará con su hinchada, aunque quedan dudas en qué estadio será local. Los azules quedaron con el expediente manchado en Concepción y ciudades como La Serena ya manifestaron su postura frente a albergar un duelo de tal envergadura.
Cabe destacar que Universidad de Chile fue castigada tras los hechos de violencia del pasado 30 de abril en el duelo ante Universidad Católica. En dicha ocasión, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP había determinado cuatro duelos de castigo más un quinto con la medida anteriormente mencionada. No obstante, la directiva de Azul Azul apeló a tal sanción y la Segunda Sala tomó la determinación de reducirla.
Universidad de Chile y Colo Colo redujeron castigos
Con esta decisión, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina siguió el mismo camino tras los incidentes en el primer Superclásico de 2023. En aquella oportunidad, el Cacique fue castigado con cuatro duelos sin público local más un quinto compromiso, el que sería el próximo duelo ante Universidad de Chile, sin detallar en qué competición. Luego de la apelación alba, este último punto fue borrado.
Con dichas novedades, Universidad de Chile emprenderá su rumbo en la segunda rueda del Campeonato Nacional, en la que esperará siete fechas para reencontrarse con su público. Vaya manera de hacerlo: ante el clásico rival en condición de local. Antes de ello, el equipo de Mauricio Pellegrino se enfoca en el duelo ante Huachipato, el primero de los azules por el torneo tras el receso y que está pactado para el sábado 8 de julio a las 17:00 horas en Talcahuano.