Club Universidad de Chile derrotó de forma categórica a Universidad Católica en la reanudación del suspendido Clásico Universitario. Los laicos dominaron de principio a fin el encuentro y se colocaron a solo dos puntos de los líderes del Campeonato Nacional.
Tras el cotejo, Mauricio Pellegrino entregó en conferencia de prensa sus impresiones del partido. “Es un triunfo muy importante, por muchos factores. Veníamos de una mala racha y los jugadores se merecían un triunfo de esta naturaleza. Tuvimos la suerte de ser efectivos en los momentos precisos. Nos fuimos sintiendo seguros, con un resultado abultado pero merecimos, pese a que la posesión fue para el rival”, declaró.
Pese al triunfo, el trasandino dejó un fuerte mensaje por la falta de refuerzos en el presente mercado de fichajes. “Los jugadores que pido no son para mí, son para la institución. Tenemos que traer a los mejores jugadores posibles para que nos ayuden a ser cada vez más fuertes. Esa es mi ilusión”, expresó.
“Hay muchos aspectos que tenemos que mejorar para ser un equipo aspirante a cosas importantes. Ojalá ir dando ese paso poco a poco, pero para mí lo más difícil es armar un equipo para pelear con los mejores, eso a veces lleva años, y espero que ahora podamos sentar las bases para eso. Vamos a esperar y ojalá tener suerte con los refuerzos”, agregó.

El balance de un partido soñado
Los azules venían de una compleja eliminación de Copa Chile ante O’Higgins, por lo que existían dudas sobre cómo se recuperaría el equipo, que se demostró merecedor del triunfo en la cancha, mostrando una cara renovada.
Sobre eso, el trasandino señaló: “No hay muchas diferencias entre ambos partidos. Los resultados no lo explican todo, debemos seguir mejorando, buscar ser más competitivos. Tuvimos la fortuna que se necesita en este tipo de partidos”.
Por último, el entrenador entregó unas palabras sobre el rendimiento de Nicolás Guerra, uno de los goleadores de la noche. “Da dos asistencias además del gol. Hizo un partido barbaro, se lo merece. Es importante para él, le viene muy bien. A Darío también, ojalá que lo ayude a seguir creciendo”, concluyó.