Motivos hay para festejar en el Club Universidad de Chile. Los azules habían cerrado la primera rueda del Campeonato Nacional de Primera División con una magra cosecha de una derrota (Coquimbo Unido) y dos empates (0-0 con Cobresal y 1-1 con Ñublense), por lo que la victoria sobre Universidad Católica de ayer fue una importante bocanada de aire fresco para los dirigidos por Mauricio Pellegrino.
La U venció con autoridad a la UC en el tiempo que restaba jugar del atribulado clásico universitario correspondiente a la Fecha 12 y, gracias a ello, ahora cerró oficialmente el primer acto del torneo en el tercer puesto, con 26 puntos, a solo dos de los líderes Huachipato y Cobresal (los Acereros podrían escaparse si vencen a Magallanes en duelo pendiente).
Los festejos fueron a todo pulmón en la interna del elenco azul. Matías Zaldivia, quien llegó este año al CDA proveniente de Colo Colo, fue uno de los que más compartió sus celebraciones, tras ganar su primer clásico con la camiseta de Universidad de Chile.
El seleccionado chileno apareció en una publicación de Instagram de Leandro Fernández, celebrando en el camarín, junto al también argentino Federico Mateos. Luego, compartió un posteo de su pareja, Rosario Molina, en que aparecen cenando tras el partido. “Festejando +3″ dice la publicación original, a lo que el zaguero respondió románticamente: “Te amo, preciosa”.