Club Universidad de Chile se quedó con el Clásico Universitario ante Universidad Católica en el Estadio Santa Laura. Los azules fueron superiores de principio a fin en los 60 minutos pendientes del encuentro, y plasmaron la ventaja en el marcador venciendo 3 a 0 a su clásico rival.
Pese a que existían dudas sobre el rendimiento de los laicos tras quedar eliminados de la Copa Chile ante O’Higgins, el equipo de Mauricio Pellegrino mostró una cara renovada en Independencia, y desde el primer minuto se vio superior a su rival.
En la última jugada del primer tiempo apareció Nicolás Guerra, quien con un cabezazo desvió un centro de Marcelo Morales que terminó en las redes del arco defendido por Matías Dituro. Cabe destacar, que el delantero vivió una semana complicada tras perder un penal clave en la llave por Copa Chile.
En el segundo tiempo y lejos de conformarse con el triunfo, Universidad de Chile amplió la distancia: luego de una buena jugada de Palacios, asomó Israel Poblete que marcó el 2 a 0 con un remate rasante al palo izquierdo de Dituro.
La guinda del pastel fue cortesía de otro jugador criticado: Darío Osorio. El volante azul aprovechó una buena jugada individual de Nicolás Guerra para decretar el 3-0 final y la goleada azul.
La holgada victoria dejó un festín en redes sociales por parte de los hinchas de Universidad de Chile, quienes se burlaron con memes de los hinchas cruzados tras la victoria.