Qué fue de Maxi Rodríguez, el uruguayo que provocó una confusión en la U y ahora está al borde del retiro

En enero de 2015, Maximiliano Rodríguez Maeso arribó a Universidad de Chile y algunos creyeron que era el reconocido delantero argentino apodado La Fiera. No obstante, todo se terminó aclarando y terminó siendo un charrúa más que pasó sin pena ni gloria por el club chileno.

Maximiliano Rodríguez ilusionó a todos los hinchas de Universidad de Chile. Foto: Aton

Universidad de Chile ilusionó a más de un hincha en 2015 al lograr el fichaje de Maximiliano Rodríguez Maeso. A pesar de que su currículum detallaba pasos por Brasil, el uruguayo no despertó mayor interés por su experiencia, sino por el alcance de nombre con un mundialista argentino. Algunos juraban que podrían ver en cancha a La Fiera (que se retiró este fin de semana), pero se tuvieron que quedar con el charrúa, que a la postre tuvo una fugaz experiencia en el país y terminó en el amateurismo.

Corría enero de 2015 y Universidad de Chile debía enfrentar a Cobresal. En la previa, un periodista sorprendía y revelaba que Maxi Rodríguez jugaría en los azules: sí, el mismo delantero mundialista con Argentina que encandiló a todos con un golazo ante México en 2006. Según detallaba la información, La Fiera, ídolo de Newell’s y de Atlético de Madrid, tenía todo listo para estampar la firma y vivir su primer paso en el país. No obstante, el sueño de los hinchas se desvaneció.

La noticia se chequeó y finalmente no fue La Fiera el que terminó llegando al aeropuerto para firmar en Universidad de Chile. ¿Quién era el refuerzo internacional del equipo dirigido entonces por Martín Lasarte? Maximiliano Rodríguez Maeso, volante uruguayo que registraba aventuras por Montevideo Wanderers (club en el que debutó de la mano de Salvador Capitano), Gremio y Vasco da Gama.

A pesar de que su zurda exhibía grandes cualidades, su desempeño en la cancha nunca fue el esperado para un refuerzo internacional y solamente estuvo cinco meses en el club antes de volver al club que lo cedió, Gremio. Jugó 17 partidos y tras ello merodeó por Sudamérica sin un rumbo fijo: estuvo en Brasil, Argentina e incluso volvió a Chile para jugar en San Luis de Quillota. Cinco clubes en tres años antes de emprender su vuelta a Uruguay para comenzar su ocaso.

El uruguayo terminó jugando en el amateurismo.
El uruguayo terminó jugando en el amateurismo.

Qué fue de Maxi Rodríguez Maeso

Luego de su salida de Universidad de Chile, Rodríguez nunca pudo encontrar su lugar en el mundo. Tras volver al país para jugar por el Canario, el zurdo defendió las camisetas de Peñarol, Tigre, Villa Teresa (segunda categoría de Uruguay) y sus últimos dos clubes en el profesionalismo: Paraná y San José. Luego de no encontrar regularidad en dichos clubes, dejó de lado la actividad en 2021.

El retiro parecía inminente, pero en 2022 volvió a jugar para integrarse a San Lorenzo de Gerona, un pequeño pueblo en San José de Mayo, Uruguay. En dicho club amateur, Rodríguez estuvo disputando la Copa OFI (Organización del Fútbol de Interior) y la Liga Mayor de San José, certamen en el que su club terminó cayendo en la semifinal ante Universal para así cerrar su paso por el amateurismo. Hasta el momento, sigue sin club y todo indica que el retiro es cosa de tiempo a sus 32 años.

VIDEO | Leandro Fernández orgulloso porque su hijo ya juega en Universidad de Chile