Leonardo Fernández, jugador que tuvo un fugaz paso por el Club Universidad de Chile, tiene un nuevo desafío en su carrera. El volante ofensivo uruguayo dejará el Toluca mexicano y en las próximas horas será oficializado como nuevo refuerzo del Fluminense de Brasil.
Así lo dio a conocer el medio digital AM de México, que señaló que el charrúa saldrá de los Diablos Rojos con un préstamo de un año y una opción de compra que podrá ejecutar el conjunto brasileño, que marcha tercero en el Brasileirao, con 21 puntos.
En el Clausura de La Liga MX, Fernández, de 24 años de edad, tuvo un destacado rendimiento. El ex futbolista de la U disputó 833 minutos en 16 partidos, marcó cuatro goles y asistió en dos oportunidades, números que lo consagraron como una de las figuras importantes de la competición.
Pese a las buenas estadísticas, Fernández no logró convencer al director técnico Ignacio Ambriz, quien no lo tiene en cuenta en el club donde también militan los chilenos Claudio Baeza, Valber Huerta y Jean Meneses para el Apertura 2023. Es ahí donde el Fluminense no desaprovechó la oportunidad de contar con el jugador que tiene una zurda más que educada.
El corto pero destacado paso de Leonardo Fernández por Universidad de Chile
Leonardo Fernández fue un jugador que pese al corto tiempo que estuvo en Universidad de Chile, se ganó el cariño de los hinchas azules por su rendimiento en la cancha. El mediocampista ofensivo llegó en agosto de 2019 como refuerzo estelar y con el principal objetivo de salvar al club de la Primera B.
Si bien el futbolista jugó apenas nueve partidos, fue figura en prácticamente todos los compromisos y lideró al equipo que en ese entonces era dirigido por Hernán Caputto de salvar la categoría. El uruguayo marcó un gol y entregó tres asistencias.
Tras su paso por la U, que terminó abruptamente luego que la temporada en el fútbol chileno concluyera de manera abrupta debido al estallido social, Leo Fernández dio a conocer el grato recuerdo que tiene por su paso por el Centro Deportivo Azul.
“Fue como pasar de Fénix a Peñarol. Una locura, un cambio terrible porque era llegar al equipo más grande de Chile. La gente acompañaba de una manera que era una locura. Para el partido contra Deportes Iquique, la gente agotó las entradas en horas. 45 mil personas mientras peleábamos el descenso. Y el 95 por ciento de la gente fue a cantar, no a putear”, recordó el mediocampista.