Este miércoles 21 de junio el Club Universidad de Chile quedó eliminado de la Copa Chile, esto al caer en penales ante O’Higgins de Rancagua por 5-3, luego de haber empatado sin goles en los 90 minutos en el partido que se disputó en el Estadio Santa Laura, válido por los cuartos de final de la zona centro-sur.
Tras esta eliminación, el entrenador de la U, Mauricio Pellegrino, salió a dar las respectivas explicaciones, donde señaló que la llave ante el Capo de Provincia fue pareja.
“Ha sido una derrota dolorosa para el vestuario, obviamente que nos hubiera gustado regalarles a un partido con público un resultado mejor, extrañábamos mucho jugar con público. Ha sido un partido parejo con un muy buen equipo”, comenzó diciendo en conferencia de prensa.
“Para mí manera de ver la diferencia estuvo en ese detalle, hemos tenido chances claras ante el arco que no pudimos definir, ante un equipo que se defiende bien. La diferencia ha estado en el penal que al final decide este tipo de eliminatorias”, agregó Pellegrino.
El respaldo a Nicolás Guerra
En la misma línea y ante las consultas por el penal errado por el delantero Nicolás Guerra, el técnico argentino respaldó al jugador formado en el cuadro laico y destacó las ocasiones de gol creadas por su equipo.
“Lo importante es tener las situaciones, las hemos tenido y no hemos tenido esa eficacia que se necesita para abrir este tipo de encuentros que eran muy complejos. Después los penales los fallan los que los ejecutan, los que toman las responsabilidad. Los que dan la cara son los que cometen errores y yo siempre prefiero ese tipo de gente. Estamos todos dolidos, hay que dar vuelta la página, lo lamentamos, hay que mirar lo bueno como hemos trabajado y como hemos luchado”, expresó.
Finalmente y sobre el balance tras esta eliminación de los azules, Pellegrino no quiso referirse a fracasos antes de tiempo.
“Siempre que perdemos un partido y quedamos eliminados de una competición no es una buena noticia para la U. Nos propusimos a principio de año es armar un equipo que pueda ser competitivo en todos los frentes y esa es mi tarea con los jugadores que disponemos, hacer lo máximo que podemos en cada partido y creo que el equipo es competitivo. Es un mal resultado, pero los balances, para mí, hay que hacerlos al final”, cerró.