La Universidad de Chile volvió del receso del fútbol nacional y recibió de entrada un duro golpe: O’Higgins eliminó a los azules de la Copa Chile en lanzamientos penales, e hizo comenzar a la U con el pie izquierdo el segundo semestre.
Si bien el equipo de Mauricio Pellegrino estuvo agresivo y se originó ocasiones de gol, no estuvo fino a la hora de definir y lo terminó pagando caro.
Quien no perdonó el actuar de hoy es Diego Rivarola, ídolo del club y actual comentarista en ESPN. Allí apuntó con el juego del equipo y lamentó la derrota principalmente por los 13 fanáticos que llegaron a Santa Laura.
“Lamentable (duele) por los hinchas, porque les ha tocado enfrentar esta situación en el último tiempo. La U otra vez queda fuera de una copa importante para el medio, para lo que significa Universidad de Chile. No quiero ser drástico y decir de una mala forma, porque O’Higgins tiene buen equipo y juega bien, aunque para mí no superó a la U”, comenzó diciendo en su intervención.
Un mes de descanso y no hubo diferencias
Luego, se mostró algo disconforme con el poco cambio que se generó en el juego azul luego de más de 30 días de para.
“Hoy, después de un mes de descanso, las falencias siguen siendo las mismas y me parece que el técnico la ve, y hay que ver parte de la dirigencia, que yo creo que también la ve, pero hay que analizar qué van a hacer con eso. La U necesita un cambio. Si quieren que la U mejore, se necesitan cambios de la mitad para adelante. Con un lateral izquierdo no alcanza”, añadió.
Para finalizar, Rivarola apuntó sus últimos dardos contra Michael Clark, presidente de la U: “Hay que preguntarle qué quiere de este equipo este año. Si quiere estar donde estamos, que no traiga a nadie, y vamos a terminar ahí, un poquito más arriba o abajo, pero ahí nomás”.