“En las buenas y en las malas”: el triste y silencioso adiós de Felipe Seymour de Universidad de Chile

El volante anunció su retiro del fútbol tras un último paso por la Universidad de Chile muy criticado, que comenzó con el pie izquierdo y tuvo incluso polémicas mediáticas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Felipe Seymour anunció su retiro del fútbol seis meses después de su salida de la Universidad de Chile, tras no conseguir equipo luego de ser desechado por el club en el que se formó y del que, técnicamente, se marchó siendo su capitán ya que portó la jineta hasta el final de su tercer período con los azules. Un paso, eso sí, que no cumplió ni con sus expectativas ni con las de la hinchada, que casi desde que se anunció su segundo retorno le hizo la cruz.

Lamentablemente, el regreso de “Walala” a la U comenzó mal. Por un lado, los fanáticos no creían que estaba en condiciones de repetir sus mejores campañas -fue campeón del Campeonato Nacional tanto con Sergio Markarián como con Jorge Sampaoli, además de semifinalista de Copa Libertadores en 2010- tras un paso previo con poco brillo por O’Higgins.

PUBLICIDAD

Por el otro, su arribo generó tensión al interior del club, roces que hicieron empezar con el pie izquierdo la fallida gestión de Luis Roggiero como gerente deportivo. El ecuatoriano, que se suponía llegaba con plenos poderes para encabezar una nueva etapa en la U, eligió a Santiago Escobar como su DT hizo un barrido de veteranos en el plantel en el mercado de 2022.

Pero el nombre de Seymour no estaba en sus planes y fue una gestión de la directiva, ante la abrupta falta de referentes y jugadores identificados con el equipo luego de la partida simultánea de varios pesos pesados como Joaquín Larrivey y Gonzalo Espinoza. El DT tampoco visó su fichaje y terminó viendo como, por antecedentes, un jugador al que no pidió se convertía en su capitán por defecto, tensionando de entrada su proceso.

PUBLICIDAD

Así, el exseleccionado chileno comenzó con la jineta, pero poco a poco fue perdiendo la titularidad y provocó una procesión de capitanes, que terminó con Ronnie Fernández como el más habitual, aunque Seymour la recuperaba cada vez que entraba, terminando la temporada solo como opción desde la banca.

Para peor, tuvo que salir al paso de una supuesta “filtración” cuando su polola, la modelo y panelista Juli Zeitune, comentó que el camarín azul no tenía buena relación con el sucesor de Escobar, el uruguayo Diego López. Aunque negó que él fuera la fuente de la comentarista, de todas formas tuvo que disculparse de forma interna con sus compañeros.

PUBLICIDAD

Eso sí, fue Seymour la voz de mando tras la bullada pelea entre Fernández y Cristóbal Campos, siendo incluso el encargado de separarlos cuando llegaron a los golpes.

Pero, en la cancha, su aporte terminó siendo escaso y por eso se le comunicó que no estaba en los planes para esta temporada luego de la llegada de Mauricio Pellegrino como nuevo entrenador, dejándole la capitanía a Luis Casanova.

Su última temporada en la Universidad de Chile

Así las cosas, el volante de 35 años disputó 27 partidos con la U en 2022, que se dividen en 22 encuentros por el Campeonato Nacional y cinco por la Copa Chile, mientras que su último partido como profesional fue en la derrota por 4-3 ante Cobresal en la última fecha del torneo pasado.

“En el día de su retiro del fútbol profesional, despedimos a un jugador que supo estar en las buenas y malas, que fue figura en los títulos del Apertura 2009 y 2011 y capitán en los momentos más difíciles del Romántico Viajero”, comentó la U en sus redes sociales.

A lo largo de su carrera, Felipe Seymour también defendió las camisetas de Genoa, Catania, Hellas Verona, Spezia Calcio, Cruzeiro, Vasco da Gama, Unión Española, O’Higgins de Rancagua y Unión La Calera. Además, consiguió tres títulos: Tornero Apertura 2009, Apertura 2011 y Clausura 2017. Todos con la Universidad de Chile.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD