Club Universidad de Chile ha vivido un complejo panorama en torno a la búsqueda de refuerzos. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino se han visto obstaculizados por diferentes factores que no le han permitido sumar incorporaciones ya llegando al final de su intertemporada.
Las dos principales dificultades que han abordado los laicos tiene que ver con el ámbito y la falta de cupos de extranjeros. Sobre este último punto, los laicos se han visto obligados a buscar jugadores chilenos en el mercado ya que según declaraciones del entrenador, no hay opción que salga un foráneo del plantel.
“Nunca hemos pensado en sacar algún extranjero, nos han sumado rendimientos los extranjeros del equipo, con lo que cuesta traerlos así que los queremos acá”, expresó.
Pellegrino se detuvo en el caso particular de Cristian Palacios, que el próximo año podrá obtener la carta de nacionalización debido a que llegó el año 2020 a Chile. “Chorri Palacios pensamos en nacionalizarlo, por si se daba antes, era una alternativa que manejábamos para este mercado de pases pero que finalmente no se dará ahora”.
Es a raíz de esto que presuntamente los laicos buscarán liberar cupos con Palacios, y también con Federico Mateos, jugador que a fines de año será chileno. Los otros extranjeros del plantel son Nery Domínguez, Emmanuel Ojeda y Leandro Fernández.
Los azules buscan refuerzos
Pellegrino, se detuvo en la situación particular de refuerzos que enfrenta el equipo. “Son las negociaciones, hemos hablado de futbolistas y posibilidades. Hemos visto jugadores chilenos en el extranjero con salarios difíciles, y los locales no es fácil traer. No son muchas las posibilidades, no debe venir cualquiera, tiene que ser un jugador con rendimiento inmediato ya que no hay mucho tiempo. No buscamos incorporaciones sino que refuerzos a mejorar el equipo”, aclaró.
En lo deportivo, los azules se preparan para enfrentar a O’Higgins por los cuartos de final de la Fase Regional de la Copa Chile el próximo miércoles desde las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura.