Universidad de Chile sigue sin tener novedades en este mercado de fichajes. Mientras el plantel se encuentra en la intertemporada y se prepara para enfrentar a O’Higgins por cuartos de final de Copa Chile, en el CDA todavía no hay caras nuevas, ni tampoco despedidas. Las posibles ventas de Darío Osorio o Lucas Assadi al extranjero no le han permitido al club tenerla caja suficiente para ir por los refuerzos que pidió el DT Mauricio Pellegrino.
La prioridad para el DT argentino es cubrir la posición de lateral izquierdo. Sin el lesionado José Castro, hoy solo tiene como carrilero zurdo a Marcelo Morales, y por eso ha tenido que apostar por el anticipado ascenso al primer equipo del juvenil Zacarías Abuhadba, además de probar alternativas como Luis Felipe Gallegos.
Sin embargo, no es la única posición que a Pellegrino le gustaría mejorar de cara al segundo semestre, apuntando también a tener otro hombre en ataque y un nuevo volante que le de más variedad al mediocampo.
Es en este último aspecto donde la U podría tener una opción más cerca de lo que se cree: Williams Alarcón. El volante formado en Colo Colo se encuentra en nuestro país jugando con La Roja de Eduardo Berizzo y, tras finalizar su paso por el Ibiza de España, debe volver a Chile con Unión La Calera, el club dueño de su pase.
¿Qué chances tiene Williams Alarcón de llegar a Universidad de Chile?
Según La Chispa del Deporte, Williams Alarcón podría ser alternativa de refuerzo para Universidad de Chile. Volante mixto de 22 años, ha sido una de las apuestas de recambio de Berizzo en la Selección Chilena desde el comienzo de su proceso, y se encuentra tratando de ganar un lugar en las próximas convocatorias para el arranque de las Clasificatorias Sudamericanas.
En ese sentido, hay factores que acercan y alejan a Alarcón a la U. En lo futbolístico, el exColo Colo bien podría darle otra cara al mediocampo universitario, que durante el primer semestre careció en muchos pasajes de ideas claras y juego fluido; con Emmanuel Ojeda fijo, Alarcón podría pelearle un puesto a Israel Poblete y Federico Mateos como los encargados de generar juego.
Si bien su carta pertenece a Unión La Calera, los Cementeros ya avisaron que escuchan ofertas y la vitrina del equipo azul bien podría ser atractiva para ellos, pensando en revalidar su producto. Para el jugador también podría ser su revancha en un equipo de alta convocatoria, tras jugar poco y nada en el primer equipo de Colo Colo, y de descender en España con Ibiza, donde llegó en febrero.
Otro punto a favor es que no ocupa plaza de extranjero, un aspecto en el cual en Azul Azul difícilmente logrará liberar un cupo en este mercado.
¿En contra? Lo económico. Unión La Calera estará abierto a negociar, pero sus pretensiones no serán baratas. Como seleccionado chileno y jugador de buena proyección, cualquier préstamo significará desembolsar una alta cantidad; de hecho, en los últimos días se supo que el Baltika de Rusia le habia ofrecido 150 mil euros más una opción de compra, condiciones que habrían sido rechazadas.
Por eso, las chances de relanzar su carrera tras una primera experiencia amarga en Europa, y seguir en la órbita de La Roja para las próximas Eliminatorias podrían ser las grandes cartas de Universidad de Chile para intentar convencer tanto al club como al jugador de llegar a un acuerdo. Y ojo, que el nombre de Williams Alarcón ha rondado un par de veces por Universidad Católica, por lo que los Cruzados también podrían aprovechar esta ventana de transferencias para volver a negociar por él.