Eduardo Berizzo le da un portazo a la U y Mauricio Pellegrino esperará a sus jugadores en La Roja

El entrenador aprovechó de dejar en claro que durante su periodo no liberará jugadores ante la petición de los clubes, como lo hizo Universidad de Chile en esta ocasión.

Berizzo y Pellegrino El entrenador de La Roja no quiso ceder a los seleccionados azules.

La Roja se prepara para enfrentar a la Selección de Bolivia este martes en el estadio Ramón Tahuichi de Santa Cruz de La Sierra. Antes del enfrentamiento, Universidad de Chile sondeó la opción de liberar a sus jugadores (Cristóbal Campos, Matías Zaldivia y Lucas Assadi) para el duelo ante O’Higgins por Copa Chile, la cual fue negada desde Juan Pinto Durán.

El seleccionador nacional Eduardo Berizzo, habló esta mañana en conferencia de prensa donde dejó en claro, entre otras cosas, que peticiones como las de los azules nunca tendrán una buena aceptación, y además, aprovechó de mandarle un mensaje a los encargados de la calendarización de los torneos.

“Quisiera sentar una posición con respecto al pedido de cualquier equipo: los futbolistas dentro de la fecha FIFA no pueden liberarse, porque hay un reglamento que lo establece, un deseo personal y un cumplimiento del profesionalismo que me invita y da derecho a contar con ellos en la fecha FIFA”, declaró.

“Sería injusto liberar futbolistas porque hay partidos, injusto para los que no tienen jugadores en la selección. Estoy de acuerdo que los entrenadores nacionales inviten, exijan o demanden que los partidos no se jueguen en fecha FIFA cuando tienen jugadores seleccionados”, agregó.

En torno a la programación, y a los duelos que coinciden con las competencias locales, sentenció: “De aquí al futuro la programación deberá revisar que no existan partidos de ninguna índole, de Copa Chile ni Campeonato Nacional, en fecha FIFA, porque los jugadores nominados, dentro de la fecha FIFA, no serán liberados”.

Habló en conferencia de prensa.
Habló en conferencia de prensa.

Pellegrino espera por sus jugadores

La respuesta desde Universidad de Chile llegó horas más tarde, donde Mauricio Pellegrino se refirió a la situación de sus jugadores, dejando en claro que todavía espera por ellos para el choque ante los celestes.

Yo hablé con ellos y les dije que vayan al hotel directamente. Luego veremos cómo llegan, los veremos hasta el final porque son jugadores importantes para nosotros”, sentenció.

Al igual que Berizzo, Pellegrino aclaró que espera que esto no vuelva a ocurrir. “Cuando arreglamos este partido de Copa Chile en el medio estaba el encuentro con la UC, pero en ese momento no teníamos ningún jugador convocado en la selección. Todos están en su derecho de contar con los jugadores. Nosotros nos vamos a arreglar y vamos a competir, pero ojalá no pase una próxima vez”, advirtió.

Universidad de Chile se medirá ante O’Higgins este miércoles por cuartos de final de la Fase Regional de Copa Chile a partir de las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura.