En Universidad de Chile tomaron una decisión respecto a Lucas Assadi y Matías Zaldivia, jugadores que están convocados por La Roja para la fecha FIFA pero que no fueron citados para enfrentar a República Dominicana. A pesar del desprecio del estratega del combinado nacional, Eduardo Berizzo, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino no pedirá que dichas figuras retornen a los entrenamientos del club de cara al encuentro ante O’Higgins por Copa Chile.
Según información de En Cancha, en Universidad de Chile desestimaron enviar una solicitud formal para pedir que Lucas Assadi, Matías Zaldivia y Cristóbal Campos se reintegren a los entrenamientos pensando en O’Higgins. Los azules, que solo podían apelar a la buena voluntad de Eduardo Berizzo para que los jugadores fueran liberados, decidieron no seguir dicho camino y se mantendrán con el combinado nacional hasta el próximo martes 20 de junio.
Luego del partido ante Bolivia en Santa Cruz de La Sierra, los tres jugadores de Universidad de Chile serán liberados y volverán a entrenar con el club, pero no alcanzarán a estar en el Estadio Santa Laura ante O’Higgins. Ante ello, Mauricio Pellegrino deberá encontrar las piezas para reemplazar a figuras estelares en lo que va de temporada en el Campeonato Nacional.
Cabe destacar que tanto Lucas Assadi como Matías Zaldivia y Cristóbal Campos sumaron minutos contra Cuba el domingo 11 de junio. En dicho duelo, el portero fue titular junto al zaguero central, mientras que el volante creativo ingresó sobre el final con el marcador cerrado a favor de La Roja. Incluso, recibió los elogios de Berizzo pero no logró entrar en la citación contra República Dominicana.
La U tiene duras bajas para enfrentar a O’Higgins
A su vez, Universidad de Chile tendrá otras dos bajas de figuras titulares: no contará con Leandro Fernández ni Emmanuel Ojeda. El primero de ellos aún no está bien en lo físico tras su neumonía y trabaja para volver a las canchas, mientras que el volante argentino arrastra una suspensión desde la edición 2022 de Copa Chile. Aún le quedan dos duelos de castigo.
Con estas novedades, Universidad de Chile se medirá ante O’Higgins por los cuartos de final de la fase regional de Copa Chile. Con un equipo alternativo, el elenco de Mauricio Pellegrino arribará al Estadio Santa Laura este 21 de junio para enfrentar a los rancagüinos y acceder a semifinales de la primera fase del certamen. Dicha definición a partido se único se jugará desde las 19:00 horas en el reducto de Independencia.